Los socialistas solicitarán el apoyo del Pleno para poner en marcha el Plan Re-Inicia Alcalá

El Grupo Socialista defenderá cuatro mociones a la sesión plenaria de mañana martes, dos de ellas presentadas conjuntamente con el Grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Precisamente con la formación naranja, los socialistas abordarán su propuesta de futuro para hacer frente a la crisis provocada por el COVID19.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • PSOE y Ciudadanos defenderán una segunda moción conjunta para, dentro de la Oficina Horizonte Alcalá 2030, estudiar las posibilidades de la antigua fábrica ROCA para su integración como espacio recuperado para los vecinos.
Foto remitida por el ayuntamiento

En este sentido, el Portavoz socialista, Alberto Blázquez, ha señalado que “desde los poderes públicos debemos desde este momento sentar las bases para la reconstrucción que nuestra Ciudad va a necesitar. Es responsabilidad de todos poner nuestros esfuerzos en que la salida de esta situación sea lo menos gravosa posible, generando un escudo social que no deje a nadie atrás”.

Para ello, el Grupo Socialista solicitará el apoyo del Pleno Municipal para destinar los recursos municipales necesarios para poner en marcha el Plan Re-Inicia Alcalá. “Es fundamental garantizar la Inversión pública, a la vez que apostar por la sostenibilidad con un PGOU y nueva ordenación territorial que posibilite la instalación de nuevas empresas en la ciudad y, como no, apoyar a nuestras empresas, PYMES y Autónomos junto a un refuerzo de los programas de Servicios Sociales, que son, básicamente, los ejes sobre que trabajará el Plan Re-inicia Alcalá”, afirmó Blázquez, quien anuncio que, además, los socialistas solicitarán a la Comunidad de Madrid la creación de un Fondo de Contingencia para la Reconstrucción económica y social de los municipios.

Medicalización de las residencias

En la segunda se sus mociones, los socialistas propondrán diversas iniciativas del ámbito sanitario, abordando además la situación de las residencias de mayores y los centros de salud. Como explica el Portavoz de los socialistas “mañana solicitaremos el apoyo del Pleno para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que aporte todos los medios necesarios, humanos y materiales, para la correcta medicalización de las residencias de mayores de nuestra ciudad y que, además, se refuercen las plantillas de los Centros de Salud de nuestra ciudad y se implementen políticas y actuaciones que garanticen la alimentación saludable de los niños y las niñas de Alcalá de Henares”.

Cumplimiento del convenio con las escuelas infantiles

La educación también será llevada al debate plenario gracias a una moción en la que los socialistas solicitarán tomar todas las medidas necesarias para que el Convenio de Educación Infantil suscrito entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid se cumpla.En este punto Alberto Blázquez lamentó la actitud del Gobierno Regional, incumpliendo de forma unilateral el convenio, y solicitó el apoyo del resto de grupos para “defender a nuestra ciudad y nuestros vecinos por encima de los interesases partidistas, exigiendo al Gobierno de la Comunidad de Madrid que cumpla el Convenio de educación Infantil suscrito con este Ayuntamiento y que dote económicamente a la Educación Infantil de manera suficiente”

Protección de la antigua fábrica Roca para su recuperación para los vecinos

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Además, los socialistas, conjuntamente con Ciudadanos, abordarán la situación de la antigua fábrica ROCA. En la moción, ambas formaciones propondrán que, dentro de la Oficina Municipal Alcalá Horizonte 2030, se estudien las posibilidades del espacio de la antigua Fábrica ROCA para su integración como espacio recuperado para los vecinos y vecinas, manteniendo, a su vez, los empleos actuales y garantizando que cualquier intervención “no afecte a la actividad productiva” actual. Además, se solicitará llevar a cabo las gestiones oportunas para catalogar con la protección adecuada la Fábrica de Porcelana, y promover la catalogación y exposición del Patrimonio Documental y Mueble de su tecnología innovadora histórica.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.