- En estos momentos difíciles, explica una de las pacientes, la lectura ha hecho posible “irse un poquito y teletransportarse”, pudiendo disfrutar de algo de “paz, tranquilidad y sosiego”.
Varios voluntarios de IFEMA son los encargados de gestionar esta biblioteca y se acercan a los domicilios para recoger las donaciones, según explican en un vídeo publicado este domingo por Emergencias Madrid en su cuenta de Twitter.
Cuando se pone el corazón en lo que se hace, surgen cosas tan bonitas como la Biblioteca Resistiré, un punto de lectura creado sobre la marcha por #sanitarios del #HospitalIfema para mejorar la calidad de vida de los pacientes de #COVIDー19 allí ingresados #GraciasMadrid pic.twitter.com/O9tQfKFoN4
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) April 5, 2020
La biblioteca recibirá la próxima semana una donación de gafas del Colegio de Ópticos porque uno de los problemas de las personas ingresadas es que no podían leer sin ayuda de las gafas, indica en el vídeo la voluntaria Mar Eguiluz.
La acogida ha sido muy buena –añade- y fue muy emocionante el primer paciente que se acercó” a la biblioteca “Resistiré”, que tiene también revistas, pasatiempos y periódicos, e incluso una sección de inglés y próximamente una de italiano.
Otro de sus voluntarios, José Luis Molinero, explica que hasta el momento se han captado “muchísimos libros” que él se encarga de recoger en su propio coche y que los vecinos de Madrid depositan en el ascensor de sus viviendas.
La iniciativa solidaria se ha difundido a través de redes sociales, explica Molinero, que ha habilitado su correo electrónico (joseluisolinerocalvo@gmail.com) a estos efectos