Alcalá de Henares participa en la iniciativa de PhotoEspaña que expondrá las miradas fotográficas desde ventanas y balcones

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares participará invitado por PhotoEspaña en su iniciativa online PHEdesdemibalcon, un festival fotográfico con el que quieren invitar a los ciudadanos a utilizar balcones y ventanas como fuente de inspiración en estos días de encierro obligado por el coronavirus.

Proyecto de PHotoESPAÑA - Foto: OjoZurdo
  • Los ciudadanos pueden hacer fotografías desde ventanas y balcones por la cuarentena y subirlas a #PHEdesdemibalcon

 

Además de a Alcalá, PHotoEspaña ha invitado a los Ayuntamientos de todas las  ciudades de España a que se sumen a esta iniciativa para organizar en cada una de las localidades una exposición de fotos al aire libre en «puntos emblemáticos», con una selección de las imágenes presentadas a la organización.

Su web es la que recoge las imágenes y las exposiciones en todas las ciudades participantes. Se colgarán a partir del mes de junio, como inauguración oficial de PHE, que este año se celebrará durante todo el verano, hasta finales de septiembre.

Hasta el 17 de mayo está abierta esta convocatoria, un proyecto colectivo que es una ventana a la creatividad individual en tiempos de pandemia (sube tu foto en #PHEdesdemibalcón).

«No importa que cierren las puertas, entraremos por el balcón»

Estos días estamos viviendo situaciones inesperadas por la expansión en todo el mundo del COVID-19. Y es ahora cuando muchos estamos descubriendo a quienes viven a nuestro alrededor y vemos cómo el talento y la creatividad de muchos acompañan a otros en el día a día, haciéndolo más llevadero y agradable.

Convencidos del talento y creatividad de todos los ciudadanos, y conscientes del papel que balcones y ventanas están jugando en estos días de cuarentena, en PHotoESPAÑA abrimos esta convocatoria a través de las redes sociales para cualquier persona que quiera compartir una imagen desde su balcón.

#PHEdesdemibalcón es una llamada a la creatividad y exploración artística de los ciudadanos, que toma como punto de partida ventanas y balcones, elementos de gran significado estos días, y que aparecen como referentes a lo largo de toda la Historia del Arte.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.