Inquilinos de viviendas de la EMV piden una moratoria del pago de sus alquileres

La petición vecinal ha contado con el respaldo del grupo municipal de Unidas Podemos IU ALCALÁ, que considera necesario que "ante estado de alarma en el que estamos, el ayuntamiento adopte medidas  sociales a nivel municipal".

Foto de Noel Viñas
  • Los vecinos piden que se paralicen los alquileres este mes dada la situación que se vive actualmente “o pagamos el alquiler o pagamos la comida”.
Foto de Noel Viñas

“La mayoría de vecinos vivimos de rentas bajas y no es suficiente para pagar luz, agua y comida. Pedimos que se paralicen los alquileres hasta que la situación cese. Nos hemos intentado poner en contacto con el Ayuntamiento pero no hemos recibido contestación”, han relatado a ALCALÁ HOY.

La petición vecinal ha contado con el respaldo del grupo municipal de Unidas Podemos IU ALCALÁ, que considera necesario que “ante estado de alarma en el que estamos, el ayuntamiento adopte medidas  sociales a nivel municipal”.

Por su parte David Cobo afirma que “en esta situación la EMV debería de suspender el pago de alquileres igual que se ha hecho en Madrid”.

La coalición insta al gobierno municipal a que de los pasos necesarios para activar a nivel municipal las medidas locales contempladas en el Real Decreto-ley 8/2020 de Medidas Urgentes Extraodinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, como la posibilidad de que las corporaciones locales utilicen el superávit presupuestario correspondiente al año 2019 para financiar ayudas económicas y todas las prestaciones de servicios gestionadas por los servicios sociales de atención primaria, entre otras.

Dada la situación son varias las complicaciones, entre ellas la situación de los vecinos y vecinas de las viviendas de EMV.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.