El arqueólogo alcalaíno Tito Vivas cuenta su experiencia como contagiado de coronavirus

El arqueólogo alcalaíno Tito Vivas, amigo de Risto Mejide, ha intervenido hoy por videoconferencia en su programa de televisión 'Todo es mentira' (en Cuatro), para contar su experiencia como posible contagiado de coronavirus.

Sociedad Histórica de viajes en Alcalá de Henares
Sociedad Histórica de viajes en Alcalá de Henares. Foto de archivo de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El arqueólogo alcalaíno Tito Vivas cuenta su experiencia como contagiado de coronavirus

El egiptólogo que lleva ocho días recluido en su casa ha comentado que empezó con tos seca y continuada y sensación de fatiga y que ha tenido picos de 38 grados de fiebre. A pesar de ello no se le ha hecho el test. Llamó al teléfono 900 102 112 de la Comunidad de Madrid y al escucharle hablar por teléfono le indicaron que tenía el cuadro clínico que fuera al centro de salud. Su médico de cabecera es quien le ha hecho el parte médico de baja donde indica que es afectado de COVID-19 sin confirmar.

Su padre, mayor de 65 años, también tiene síntomas, picos de fiebre por encima de 40 grados -dice Vivas-. Por ello le indicaron que fuera a Urgencias y fue, acompañado de su esposa, a las del Hospital de Alcalá. Pero mientras no tenga dificultades respiratorias (sensación de asfixia) puede volver a casa.

Tito Vivas ha denunciado públicamente que si ambos tuvieran confirmados que tienen coronavirus podrian vivir juntos ya sin miedo a contagiarse y liberar así a su madre, mayor también, de la carga de cuidar a su marido. Pero como no están seguros, Tito Vivas prefiere estar alejado de sus padres, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

El aventurero alcalaíno comprende que haya escasez de recursos pero se indigna al descubrir que no se hacen test a posibles enfermos y si a plantillas enteras de clubes deportivos pese a estar asintomáticos y estar suspendida la competición deportiva.

Esta misma mañana Fernando Simón ha explicado que en breve habrá nuevos test para conocer la presencia del virus cuyos resultados se esperan obtener en 10-15 minutos, pero para la obtención de la prueba es necesario impartir formación a los profesionales.

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
B-ayto-medidastributarias-abril2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.