La UME ya se despliega por las calles de Alcalá

Tal y y como avanzaba ALCALÁ HOY, el Ministerio de Defensa ha decidido desplegar a la UME (Unidad Militar de Emergencia), en las calles de las ciudades donde tiene desplegados contingentes, y que son Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Foto de Fernando Villar/ EFE
  • La Unidad Militar de Emergencias realizará reconocimientos previos en zonas con mayor riesgo de propagación y el JEMAD integrará las capacidades operativas, sanitarias, logísticas y de infraestructura.

  • Crónica gráfica del despliegue de la UME este lunes

Estos contingentes de la UME harán reconocimiento previos en las zonas de estas ciudades donde puede haber mayor riesgo de propagación del virus.

Tal y y como avanzaba ALCALÁ HOY este domingo, el Ministerio de Defensa ha decidido desplegar a la UME (Unidad Militar de Emergencia), en las calles de las ciudades donde tiene desplegados contingentes, y que son Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

 

Además del gran despliegue de Madrid y las unidades que patrullan en la vecina localidad de Torrejón de Ardoz, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya tiene operativos dos vehículos en el centro de Alcalá de Henares.

Desde los altavoces de sus vehículos, los efectivos de la UME avisaban este domingo a los ciudadanos que no pueden salir “salvo motivos justificados. Si salen háganlo solos y guardando una distancia de dos metros con otras personas”, como se puede oír en el vídeo de Gloria Domínguez, una vecina de la zona compartido en una red social.

Se trata de soldados del primer batallón de la Unidad Militar de Emergencias que a primera hora de la tarde de este domingo salían de la Base Aérea de Torrejón donde se encuentran acuartelados. Las labores de estos militares es mantener la seguridad en las calles y evitar que los ciudadanos salgan, salvo caso de necesidad, para evitar la propagación del coronavirus.  Luego se añadiría también un vehículo de la Guardia Civil.

Hoy mismo también hemos sabido que la Brigada Paracaidista al rescate del Hospital de Alcalá, al borde del colapso con  aproximadamente 200 casos de coronavirus registrados en un centro público que cuenta con unas 300 camas para pacientes. Así, el Ejército de Tierra transportará este lunes 45 camas cedidas por dos hoteles de la localidad para habilitar el gimnasio y la biblioteca como zonas asistenciales.

Asimismo, el Ministerio de Defensa ha decidido activar a los militares sanitarios en situación de reserva -150 médicos y 70 enfermeros- y se han dado instrucciones a la farmacia militar para que incremente la elaboración de la solución desinfectante hidroalcohólica así como otros medicamentos genéricos que fueran necesarios.
El Ministerio de Defensa también ha acordado activar un mando único, que será el Jefe de estado Mayor de la Defensa, que a través del Mando de Operaciones integrará las capacidades operaticas, sanitarias. logísticas y de infraestructuras pertenecientes a la UME.

El alcalde comprueba el despliegue de la UME en Alcalá

Foto de Pedro Enrique Andarelli

El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez ha querido comprobar en persona  este lunes el despliegue de la UME en la ciudad, donde ya se registran 200 caso registrados y zona cero de la epidemia de coronavirus junto con Torrejón de Ardoz en la Comunidad de Madrid.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Que significa reconocimiento previo??? Yo os digo que significa…voy a buscar aplausos y justificación del enorme presupuesto que gasto para no realizar absolutamente nada. Los cuerpos de seguridad no están para nada desbordados , que van a hacer estos con su reconocimiento?? . Y que es eso de que se van. Incorporar a los medios sanitarios?? Van a ir a currar a los hospitales?? Ni de coña, van a montar hospitales , ni de coña , que pintan estos pintas monas , que lo único que buscan es justificar el enorme gasto que nos supone, para 10 intervenciones al año que hacen . Que no molesten y hagan su campaña de marketing en otro sitio.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.