El atleta de 76 años Cruz Vellisca se proclama campeón de Madrid en pista cubierta

Este sábado 8 de febrero el deportista residente en Alcalá que nació el 14 de mayo de 1943 en la localidad conquense de Zarza de Tajo sumó a su palmarés otra medalla de oro en la madrileña pista cubierta que dentro de unos días acogerá además la final del World Indoor Tour de atletismo.

  • El atleta Cruz Vellisca Belinchón se ha proclamado campeón de Madrid en pista cubierta en la distancia de 1.500 m lisos en la pista de Gallur.
Cruz Vellisca Belinchón campeón de la Comunidad de Madrid máster 75 en campo a través. Foto remitida

Es la segunda victoria desde que ha empezado el año, pues el pasado 19 de enero este veterano atleta y funcionario jubilado también fue oro en la prueba del Campeonato de Madrid de Campo a Través disputada en el Parque de Polvoranca (Leganés), una de las primeras del calendario en esa modalidad.

El mencionado circuito World Indoor Tour es el más prestigioso del mundo y el Meeting Villa de Madrid es el único que se celebrará en España el próximo 21 de febrero, cuando se eche el telón a este certamen de grandes reuniones atléticas que se iniciaron el 25 de enero en Boston (Estados Unidos), para después continuar en Karlsruhe (Alemania), Torun (Polonia), Glasgow (Reino Unido), y Liévin (Francia), el día 19, como antesala de la gran final en Madrid.

Cruz Vellisca Belinchón. Foto remitida

Dentro de las pruebas programadas en el calendario de competiciones en Madrid están los 60 metros lisos, los 800 metros, los 3.000 metros, el salto con pértiga, el triple salto y el lanzamiento de peso. Todo eso en la categoría masculina, mientras que en la femenina las pruebas serán los 400 lisos, los 1.500 y los 60 metros vallas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.