La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión preludio de la Semana Cervantina

Este sábado, 28 de septiembre, arranca la trigésimo cuarta edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, preludio de la Semana Cervantina 2019 cuyo programa será desvelado por el ayuntamiento este mismo viernes.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El sábado a las 13 horas tendrá lugar la apertura de la Feria, que permanecerá abierta hasta el 13 de octubre en la Plaza de los Santos Niños.

Con motivo de la Semana Cervantina, Fiesta de Interés Turístico Nacional, Alcalá se da nuevamente cita con los libros. Un gran surtido de obras de ocasión, así como ediciones descatalogadas y antiguas de elevada calidad e interés para los coleccionistas, estarán disponibles para la venta en las casetas.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Esta feria del libro supone un atractivo más para los visitantes que vengan a disfrutar de nuestro ‘Mercado Cervantino‘, que dará comienzo el próximo día 8 de octubre; además de suponer una muestra de apoyo a los profesionales del sector que contribuyen a acercar la literatura a nuestros vecinos.

Sobre el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Mercado Cervantino 2018 en Alcalá de Henares
Mercado Cervantino 2018 en Alcalá de Henares / Foto de Ricardo Espinosa /

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares es el producto cultural más popular e impactante de la Semana Cervantina, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Durante seis días, la ciudad complutense regresa a sus orígenes para homenajear a uno de sus escritores y vecinos más ilustre, Don Miguel de Cervantes Saavedra, cuya partida bautismal se conmemora cada 9 de octubre. Alcalá de Henares, territorio cultural de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras, ha sido capaz de posicionar su Mercado Cervantino como una de las propuestas de ocio y turismo familiar más atrayentes del otoño alcalaíno.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. «Subo ahora a la altura del istmo de Corinto y, cual la abeja entre las flores, vuela mi alma a menudo de aquí hacia allá entre los mares que refrescan a derecha e izquierda los pies de mis incandescentes montes» (F. Hölderlin).

  2. En este mercado cervantino volverán a ver a dos individuos sobre Rocinante y Rucio, se supone son Quijote y Sancho,… a los animales supongo los cambiarán de un año a otro, pero los jinetes NO.
    Es paradójico, Cervantes y el Quijote son LA PALABRA ESCRITA , estos ni hablan ni escriben.. son anónimos en su trato con los alcalaínos, ahí van todos los años como almas en pena porque ni siquiera representan algo… tan poquito nos merecemos los ciudadano
    otra cosa son elegidos y renovados en contratación pública, o llevan años ahí por ser supuestamente amigos, colegos a arrimaos a alguien que no sabemos…
    cuánto me gustaría ver a otros más jóvenes o no, de aquí quizá, qué pena de cultureros
    y es la misma empresa de todos los años, es que no hay otras, .. yo me conozco maravillosos actores locales para esos papeles, … qué triste, …

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.