La Semana Cervantina de Alcalá de Henares, Fiesta de Interés Turístico Nacional

 El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España ha otorgado el título de “Fiesta de Interés Turístico Nacional” a la Semana Cervantina de Alcalá de Henares. Esta decisión, comunicada por el Ministerio al Ayuntamiento complutense, ha sido anunciada por el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital comunica la decisión al Ayuntamiento complutense

 

Foto del ayuntamiento

Para el primer edil complutense, “las gestiones realizadas y el potente dossier que presentamos, que acreditaba que cumplíamos con todos los requisitos, ha provocado que la respuesta del Gobierno de España haya sido tan rápida. Esta declaración nos permite afirmar con orgullo que Alcalá de Henares cuenta ya con una Fiesta de Interés Turístico Nacional, y supone un reconocimiento claro a la ciudad y a su Semana Cervantina.

“Seguimos trabajando –ha afirmado Rodríguez Palacios esperemos que al terminar este mandato, Alcalá cuente con tres Fiestas de Interés Turístico Nacional”.

Para la concejal de Turismo y Cultura, María Aranguren, “estamos muy satisfechos por esta declaración, que va a ser un revulsivo para el sector turístico de Alcalá de Henares. Este anuncio, en este año en que cumplimos 20 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, nos llena de orgullo”

El Ayuntamiento de Alcalá presentó hace un mes el expediente de solicitud, que el Ministerio ha aprobado ahora. El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó en enero, por unanimidad, la tramitación para que la Semana Cervantina fuera declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir