El Grupo Municipal de Unidas Podemos – Izquierda Unida muestra su rechazo a la propuesta de modificación presupuestaria del PSOE

Unidas Podemos Izquierda Unida sospecha que el Gobierno socialista tiene la intención de acometer subidas salariales de concejales y cargos de confianza algo a lo que la formación de izquierda se opone frontalmente.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El Grupo Municipal de Unidas Podemos Izquierda Unida manifestó su “decepción” ante la ausencia total de negociación por parte del gobierno socialista.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Este lunes se celebró un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares con el objetivo de debatir una modificación presupuestaria de más de 6 millones y medio de euros entre incrementos del presupuesto y movimiento de determinadas partidas.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La formación afeó al PSOE que el proceso que llevó a cabo fue meramente informativo y que no dio opción a ningún tipo de participación de cara a incluir propuestas sociales en la modificación de partidas presupuestarias.

El concejal de UP-IU, David Cobo, recordó al Gobierno Municipal que se encuentran en minoría por lo que deberían haberse sentado a dialogar sobre cuestiones tan importantes para los y las alcalaínas.

Una importante partida va para pagar los salarios de los trabajadores municipales y no se pone en duda la necesidad de ello, pero debido a la cantidad económica que representa, más de 2 millones y medio de euros, Unidas Podemos Izquierda Unida sospecha que el Gobierno socialista tiene la intención de acometer subidas salariales de concejales y cargos de confianza algo a lo que la formación de izquierda se opone frontalmente.

Por otro lado, según UP-IU, da la impresión de que existe buena sintonía entre el PSOE y Ciudadanos que fue el único que defendió de forma acrítica la propuesta del gobierno municipal, algo que, en opinión de Unidas Podemos Izquierda Unida, puede poner en peligro la hoja de ruta de izquierda a la que se comprometió el PSOE al inicio de legislatura.

Finalmente los concejales de Unidas Podemos Izquierda Unida y del Partido Popular se abstuvieron en la votación y la propuesta fue aprobada por los votos de PSOE, C´s y VOX.

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. ASI ES COMO SE ASEGURAN EL VOTO.
    CUANTOS FUNCIONARIOS, ASESORES,…DEPENDEN DEL ALCALDE DE TURNO? PUES SI LOS TIENES CONTENTOS COMO ESTAN ESTOS CON SUELDOS POR ENCIMA DEL MERCADO PRIVADO TODOS ELLOS MAS SUS FAMILIARES QUE RECIBEN GAFAS GRATIS Y DEMAS BENEFICIOS SOCIALES LES VOTARAN TAMBIEN. FORMULA REDONDA.
    DE AHI QUE TODO EL MUNDO ESTUDIE OPOSICIONES Y LA UNIVERSIDAD SE ESTE QUEDANDO VACIA. ESTAN EN SU DERECHO PERO ES UNA PENA Y DICE MUCHO DE LA SOCIEDAD.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.