Las Ferias 2019 tendrán un día “sin luz y sonido para grandes pequeños”

El miércoles 28 de agosto, de 19:00 a 21:00 horas, el recinto ferial apagará sus focos luminosos y el sonido de sus casetas y atracciones para que los niños y niñas con trastorno del espectro autista y con alteraciones neurosensoriales puedan disfrutar de las Ferias.

Vista del Recinto Ferial. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Con el objetivo de hacer de las Ferias una celebración sin barreras para los niños con trastorno del espectro autista y con alteraciones neurosensoriales
Foto remitida por el ayuntamiento

La concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha presentado  “Sin luz y sonido para grandes pequeños”, una iniciativa que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a poner en marcha en las próximas Ferias.

En la iniciativa colaboran, junto al Ayuntamiento, la Peña Los Abejorros, el CISNI (Centro de Integración Sensorial y de Neurorehabilitación Infantil de Alcalá de Henares) y la Asociación de Pacientes y Familiares con Trastorno del Espectro Autista del Corredor del Henares (ASTEA).

La concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha afirmado que “no debemos olvidarnos de las personas que queriendo disfrutar de las Ferias, no pueden hacerlo. Las Ferias deben ser para todos y para todas, y por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa: no queremos barreras, y esperamos que esta iniciativa sirva para dar un paso más en la lucha por la plena inclusión”.

Foto remitida por el ayuntamiento

En la presentación participaron representantes de ASTEA, el CISNI y la Peña Los Abejorros, así como el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.