Los Alsa a Madrid ya no pasan por Vía Complutense y establecen su cabecera en la Avenida de Guadalajara

Los trabajos de asfaltado y construcción de nuevas rotondas en la Vía Complutense de Alcalá de Henares que comienzan el día 16 de julio ha obligado a desviar varias líneas de autobuses interurbanos (Alsa) que trasladan su cabecera desde Via Complutense a Avenida de Guadalajara, con el consiguiente desconcierto entre los usuarios.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • En concreto las líneas que modifican su cabecera son: la 223-231-232-250-251-252-254-255 y 824.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Debido a esta modificación los autobuses verdes ya son visibles en el entorno de la Plaza de España y  Calle Brihuega, en la Avenida de Guadalajara, donde han establecido su cabecera, tal y como nos muestra la crónica gráfica de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY, así como en la nueva rotonda en Cuatro Caños, donde en ocasiones coinciden varios de estos autobuses circundándola. Lo mismo sucede en otras rotondas de la ciudad por donde transcurre  su recorrido como en la Plaza de la Juventud, donde a veces se acumulan varios de los Alsa.

Tal y como informaba ALCALÁ HOY, Los trabajos de asfaltado y construcción de nuevas rotondas en la Vía Complutense de Alcalá de Henares que comenzaron el día 16 de julio han obligado  a desviar varias líneas de autobuses urbanos, tal y como informó el Ayuntamiento, y también varias líneas de autobuses interurbanos (Alsa) que trasladan su cabecera desde Via Complutense a Avenida de Guadalajara.

Al salir desde la avenida de Guadalajara en vez de Vía Complutense, los autobuses que vayan en dirección Madrid tendrán parada en Alonso Martínez, Paseo Alameda, Rotonda de la Juventud, Ronda Fiscal, Paseo de los Curas y rotonda de Plaza de las 25 Villas o gasolinera Gesa (junto a Puerta de Madrid) para seguir por su recorrido habitual.

Si se viene en dirección contraria, desde Madrid a Alcalá, las paradas son la rotonda de la Plaza de las 25 Villas, Paseo de los Curas, Ronda Fiscal, rotonda de la Plaza de la Juventud, Paseo Alameda, Teniente Ruiz hasta llegar a la cabecera en Avenida de Guadalajara.

La gran obra del verano

  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

La gran obra de del verano va a tener unas dimensiones mayores  a la previstas cuando se realizó el plan de asfaltado.  La Vía Complutense no sólo se va  a asfaltar como se dijo en un principio. También va a tener una importante transformación que ya ha empezado.

El martes 16 de julio se cortó  al tráfico  y se espera que vuelva a abrirse el 22 de agosto, dos días antes del inicio de las Ferias y Fiestas 2019. En la Vía Complutense remodelada habrá cuatro nuevas rotondas, tres más que se han proyectado en su área de influencia dos que en la propia Avenida se van a modificar.

El coste del proyecto es de 2 millones de euros y el volumen y características es tal que se desalojarán y apuntalarán los dos aparcamientos subterráneos bajo ella para evitar hundimientos de la calzada, para lo que se utilizarán máquinas especiales, sobre todo las fresadoras que son las más pesadas, lo que obliga al cambio de los recorridos de cuatro líneas de autobuses urbanos de momento, y los de varias líneas de autobuses interurbanos, así como  al traslado provisional del 22 al 26 de julio de la parada de taxis ubicada en Vía Complutense  a Avenida de Guadalajara, entre la calle Simón García de Pedro y Plaza de España.

Modificaciones en líneas de autobuses urbanos  desde el 16 de julio

Línea 2: Vía Complutense Centro- Hospital/Universidad  estable su parada cabecera en la calle Marcos Martínez (Est.Alcalá de Henares), en vez de en Vía Complutense dejando de discurrir provisionalmente por las calles Pº de la Estación, Sebastián de la Plaza y Vía Complutense.

Línea 5:  Plaza de la Paz-Nueva Rinconada  modifica su itinerario desde la calle Ferraz hasta la calle Vía Complutense (esquina Cº Cementerio)estableciendo sus paradas en las calles Cánovas del Castillo, Torrelaguna, ctra. Daganzo, Av. Ajalvir, Av.Juan Carlos I y Cº Cementerio, dejando de discurrir provisionalmente por las calles Pº de la Estación, Sebastián de la Plaza y Vía Complutense.

Línea 10:  Vía Complutense Centro-Espartales Norte  modifica su itinerario, estableciendo su cabecera en la calle Manuel Azaña (detrás de Carrefour) en vez de en Vía Complutense dejando de discurrir provisionalmente por Vía Complutense.

Línea 11: La Garena –Est. Alcalá Universidad  modifica su itinerario, desde la Gta del Chorrillo hasta la calle Vía complutense, esquina calle Ávila, para discurrir, en ambos sentido de circulación, por las calles Torrelaguna, Cánovas del Castillo, Pedro Sarmiento de Gamboa, ctra. de Meco y Ávila dejándo de discurrir provisionalmente por las calles Luís Astrana Marín y Vía Complutense.

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

7 Comentarios

  1. El otro día estuve 20’ en av Guadalajara porque se juntaron 6 autobuses. Muy inteligente meter las líneas por una calle que no tiene ancho suficiente. Además los autobuses quitan la visibilidad de los pasos de peatones y los viandantes. Cuando tomen decisiones que se pasen a ver el resultado, se llama método científico. No sé si es que no hay alternativa pero desde luego que la solución no es buena.
    En cuanto a las rotondas, me recuerda al carril bici 😂, algunas bien, pero hay alguna que parecen una alcantarilla.

  2. En este pueblo el servicio deja mucho que desear. Pero ahora, con este cambio, apaga y vámonos. Entiendo que tengan que desviar el recorrido, pero…¿¿Tanto??
    Irte al trabajo,en tu parada habitual a las 6:45 de la mañana y descubrir que no va a pasar ningún autobús, y lo que es peor que no sabes dónde irte a cogerlo, y al final descubrir que tienes que emplear 18 minutos para la próxima parada más cercana…me parece increíble. E investigar y ver que la única nota o cartel informativo, es un folio pegado en el interior del autobús, detrás del asiento del conductor… impresionante… Que catetada. Eso sí, 82€ de abono muy ricos.
    Pero como nadie se queja… Todos como un buen rebaño.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.