-
En concreto las líneas que modifican su cabecera son: la 223-231-232-250-251-252-254-255 y 824.
Al salir desde la avenida de Guadalajara en vez de Vía Complutense, los autobuses que vayan en dirección Madrid tendrán parada en Alonso Martínez, Paseo Alameda, Rotonda de la Juventud, Ronda Fiscal, Paseo de los Curas y rotonda de Plaza de las 25 Villas o gasolinera Gesa (junto a Puerta de Madrid) para seguir por su recorrido habitual.
Si se viene en dirección contraria, desde Madrid a Alcalá, las paradas son la rotonda de la Plaza de las 25 Villas, Paseo de los Curas, Ronda Fiscal, rotonda de la Plaza de la Juventud, Paseo Alameda, Teniente Ruiz hasta llegar a la cabecera en Avenida de Guadalajara.
El diseño de plan de asfaltado hace necesario, elaborar desvíos alternativos y reforzar varios ejes de circulación en previsión de un aumento del turismo privado y en especial de transporte público.
Los trabajos de asfaltado y construcción de nuevas rotondas en la vía Complutense de Alcalá de Henares obliga a desviar varias líneas de autobuses urbanos.
Modificaciones en líneas de autobuses urbanos
Línea 2: A partir del próximo martes 16 de julio de 2019,la línea urbana de Alcalá de Henares Vía Complutense Centro- Hospital/Universidad estable su parada cabecera en la calle Marcos Martínez (Est.Alcalá de Henares), en vez de en Vía Complutense dejando de discurrir provisionalmente por las calles Pº de la Estación, Sebastián de la Plaza y Vía Complutense.
Línea 5: A partir del próximo martes 16 de julio de 2019, la línea urbana de Alcalá de Henares Plaza de la Paz-Nueva Rinconada modifica su itinerario desde la calle Ferraz hasta la calle Vía Complutense (esquina Cº Cementerio)estableciendo sus paradas en las calles Cánovas del Castillo, Torrelaguna, ctra. Daganzo, Av. Ajalvir, Av.Juan Carlos I y Cº Cementerio, dejando de discurrir provisionalmente por las calles Pº de la Estación, Sebastián de la Plaza y Vía Complutense.
Línea 10: A partir del próximo martes 16 de julio de 2019, la línea urbana de Alcalá de Henares Vía Complutense Centro-Espartales Norte modifica su itinerario, estableciendo su cabecera en la calle Manuel Azaña (detrás de Carrefour) en vez de en Vía Complutense dejando de discurrir provisionalmente por Vía Complutense.
Línea 11: A partir del próximo martes 16 de julio de 2019, la línea urbana de Alcalá de Henares La Garena –Est. Alcalá Universidad modifica su itinerario, desde la Gta del Chorrillo hasta la calle Vía complutense, esquina calle Ávila, para discurrir, en ambos sentido de circulación, por las calles Torrelaguna, Cánovas del Castillo, Pedro Sarmiento de Gamboa, ctra. de Meco y Ávila dejándo de discurrir provisionalmente por las calles Luís Astrana Marín y Vía Complutense.
¿Hasta cuándo durará esto?