-
La renovación integral de la Vía Complutense supone una inversión que asciende a cerca de 2 millones de euros.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli
Este jueves se presentaba la renovación integral de la Vía Complutense que contempla la construcción de nuevas glorietas y la remodelación de otras ya existentes para optimizar la fluidez del tráfico en toda la ciudad. El grueso de los trabajos comenzará la próxima semana y se extenderán hasta el inicio de las ferias.
Tras una primera fase de asfaltado del tramo entre la plaza de las 25 Villas y la calle Andrés Saborit, el próximo 15 de julio se iniciarán los trabajos en dos significativos espacios de esta importante arteria: En la Plaza de la Cruz Verde y en Vía Complutense con c/Eras de San Isidro.
Con la actuación en la Plaza de la Cruz Verde se incorporan a la glorieta, que va a ser modificada, las calles de Diego de Torres, Calle Moral y Calle Escobedos, cambiando esta última de sentido junto con la Calle Don Juan I. Se aliviará el tráfico de la calle Luis de Astrana Marín y se modificará el trazado de la actual plaza de la Cruz Verde, que quedará incorporada al tránsito peatonal anexo a las edificaciones.
En la confluencia de Vía Complutense con con c/Eras de San Isidro, se va a incorporar una nueva glorieta para facilitar los cambios de sentido y las incorporaciones a los parkings públicos si se accede desde el lado este de la ciudad.
Dispositivo de tráfico y desvíos de los autobuses urbanos
La Policía Local de Alcalá de Henares informa del comienzo de la segunda fase de los trabajos previstos para la renovación del asfaltado en la Vía Complutense. Estos trabajos se inician el 16 de julio y finalizaran el 22 de agosto, aproximadamente.
El diseño de plan de asfaltado hace necesario, elaborar desvíos alternativos y reforzar varios ejes de circulación en previsión de un aumento del turismo privado y en especial de transporte público.
Los trabajos de asfaltado y construcción de nuevas rotondas en la vía Complutense de Alcalá de Henares obliga a desviar varias líneas de autobuses urbanos.
Línea 2: A partir del próximo martes 16 de julio de 2019,la línea urbana de Alcalá de Henares Vía Complutense Centro- Hospital/Universidad estable su parada cabecera en la calle Marcos Martínez (Est.Alcalá de Henares), en vez de en Vía Complutense dejando de discurrir provisionalmente por las calles Pº de la Estación, Sebastián de la Plaza y Vía Complutense.
Línea 5: A partir del próximo martes 16 de julio de 2019, la línea urbana de Alcalá de Henares Plaza de la Paz-Nueva Rinconada modifica su itinerario desde la calle Ferraz hasta la calle Vía Complutense (esquina Cº Cementerio)estableciendo sus paradas en las calles Cánovas del Castillo, Torrelaguna, ctra. Daganzo, Av. Ajalvir, Av.Juan Carlos I y Cº Cementerio, dejando de discurrir provisionalmente por las calles Pº de la Estación, Sebastián de la Plaza y Vía Complutense.
Línea 10: A partir del próximo martes 16 de julio de 2019, la línea urbana de Alcalá de Henares Vía Complutense Centro-Espartales Norte modifica su itinerario, estableciendo su cabecera en la calle Manuel Azaña (detrás de Carrefour) en vez de en Vía Complutense dejando de discurrir provisionalmente por Vía Complutense.
Línea 11: A partir del próximo martes 16 de julio de 2019, la línea urbana de Alcalá de Henares La Garena –Est. Alcalá Universidad modifica su itinerario, desde la Gta del Chorrillo hasta la calle Vía complutense, esquina calle Ávila, para discurrir, en ambos sentido de circulación, por las calles Torrelaguna, Cánovas del Castillo, Pedro Sarmiento de Gamboa, ctra. de Meco y Ávila dejándo de discurrir provisionalmente por las calles Luís Astrana Marín y Vía Complutense.