- Sobre las 11,45 horas llegaron los operarios de Agua de Alcalá, para cerrar las llaves de paso del suministro y que dejaran de verterse más litros de agua.
- Fotos remitidas por un vecino para ALCALÁ HOY
La avería la ha ocasionado una retroexcavadora cuando ha ido a coger con la pala fragmentos del suelo y el hormigón de uno de esos pedazos estaba pegado a la tubería, según han señalado los responsables de las obras, que rápidamente han desmentido que hubiese sido perforada por los dientes de la pala de esta máquina.
Los empleados han tenido que cerrar cuatro llaves de paso, dos en la Plaza Cervantes esquina con el Ayuntamiento y la calle Mayor, y otras dos en la confluencia de la calle Cerrajeros con calles Ramón y Cajal y Carmen Calzado, para cortar el chorro o ‘fuente’ de agua producida.
Los desagües y los obreros achicando agua con cepillos y palas evitaron inundaciones en los locales de debajo de los soportales. Si bien, lo que más preocupa es que los operarios hallaron una de las llaves de paso taponadas por barro y arena y no pudieron cortarla, situada junto a la que sí cerraron en la esquina de la Plaza de Cervantes con calle Mayor.