Obras de restauración de las fachadas del Antiguo convento de Mercedarios y Cuartel de Caballería

Los andamios cubrirán  la fachada del antiguo cuartel de Sementales en la calle del Empecinado durante los próximos cuatro meses.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El proyecto está  financiado por el Consorcio Alcalá Patrimonio de la Humanidad
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

El  presupuesto de actuación es de 78.193, 24 euros, y Proyecto Arte, Restauración y Rehabilitación S.L. es la empresa adjudicataria

Un nuevo espacio escénico en la capilla del antiguo cuartel de Sementales

Hace pocos días nos hacíamos eco de una propuesta de la asociación Alcalá es Música  para la creación de un espacio escénico en la capilla del edificio municipal de Sementales (antiguo Convento de Mercedarias Descalzas) para albergar conciertos o eventos de una envergadura media.

Foto de Ricardo Espinosa

Desde nuestra asociación, afirmaban, queremos destacar que existen más de 100 grupos de música que encuentran complicada su promoción, actividad y difusión dentro de la ciudad, y para los que, con la excepción de algún evento particular (como Alcalá Suena o las fiestas de los distritos), se encuentran sin posibilidades de acceder a un espacio digno para presentar sus trabajos, y la ciudad se encuentra sin espacios públicos o privados suficientes para tener una programación estable durante el invierno y fomentar la industria cultural y la profesionalización sus propios artistas.

Por todo lo anterior, presentamos un proyecto de un espacio escénico que dé cabida a estos eventos en la capilla del edificio municipal de Sementales (antiguo Convento de Mercedarias Descalzas), el cual, tras un exhaustivo análisis técnico, se descubre como un espacio idóneo en un emplazamiento favorable para el desarrollo cultural de la ciudad.

publicidad
B-ayto-alcalasuena2019
B-mediamark-2019
B-ayto-patiosabiertos19
B-ciudadanos-26M
B-mas-madrid-mas-alcala-2019
B-unidas-podemos-izquierda-unida-alcala
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.