El colegio Beatriz Galindo “adopta” el Arboreto de Reyes Católicos

Con la adopción del Arboreto, el colegio Beatriz Galindo se compromete a dar a conocer el legado medioambiental del municipio, fomentar los valores de cuidado y protección del entorno, así como convertir a los niños y niñas en transmisores de estos valores a su propio entorno.

Foto de Pedro Enrique
  • El acto forma parte del programa “La Escuela adopta”, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, y la jefa de estudios del CEIP Beatriz Galindo, Mª Val García Sánchez, han firmado esta mañana en el auditorio Paco de Lucía el “Compromiso de Adopción” del Arboreto de Reyes Católicos por parte de este colegio alcalaíno. A la ceremonia de adopción ha asistido también la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo.

La ceremonia ha comenzado con la lectura de una poesía por parte de un profesor del colegio Beatriz Galindo, a la que ha seguido la proyección sobre el trabajo de los alumnos de 4º de primaria del centro relacionado con este espacio verde de la ciudad.

Posteriormente, el alumnado del colegio Beatriz Galindo ha visitado el Arboreto, y han colocado un lazo alrededor del tronco de uno de sus árboles como símbolo de adopción.

 

publicidad
B-ayto-nuevas-lineas-autobuses2019(2)
B-mas-febrero19
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook