Matanza Didáctica con sabor extremeño en las Naves de los Salesianos

El pasado sábado 23 de febrero, el Centro Extremeño de Alcalá de Henares organizó su Tradicional Matanza didáctica en la nave de los Salesianos., que comenzó a las ocho de la mañana con una degustación de migas con aguardiente, y posteriormente se llevó a cabo el despiece del cerdo al estilo tradicional.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Los platos típicos extremeños fueron elaborados por los socios colaboradores
    la casa y al medio día empezó la degustación para todos los asistentes.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Estos últimos además pudieron participar en distintas rifas de embutidos de la tierra que se llevaron a cabo a lo largo del día. A media tarde, se disputaron las finales de los torneos de mus y tute organizadas por el mismo Centro Extremeño. El broche de oro lo puso,
como cada año, el gran baile final.

Al evento acudieron, entre otros, María Aranguren, concejal de Cultura de Alcalá de Henares, y Carlos García Nieto, concejal de Obras y Servicios, así  los concejales del grupo municipal del PP Marcelo Isoldi ,  Ana María Juan Hernández  y Markel Gorbeala concejala de Ciudadanos Teresa Santana, y el concejal de España 2000 Rafael Ripoll.

El Centro Extremeño de Alcalá de Henares se funda en 1977 por extremeños que, lejos de su tierra, decidieron continuar difundiendo sus costumbres y tradiciones populares en Alcalá de Henares.

Desde entonces, año tras año se celebran diferentes eventos como romerías, el día de Extremadura, la fiesta popular de la matanza, Jornadas Culturales, muestras de folklore, teatro, etc. Además cuentan con diferentes grupos y actividades.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.