Cientos de personas protestan en Alcalá de Henares en contra del recorte del horario de los Centros de Salud

A la convocatoria de No Más Precariedad Alcalá de Henares han acudido cientos de vecinos de los barrios alcalaínos de Puerta de Madrid y Reyes Católicos. La decisión de la Asamblea de Madrid, a propuesta del PP, de recortar el horario de consultas en los Centros de Salud está siendo el detonante de diversas manifestaciones y protestas en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.

Foto remitida por No Más Precariedad
  • No Más Precariedad Alcalá de Henares convocará nuevas movilizaciones en próximas fechas, tratando de sumar a todos los movimientos sociales de la ciudad.
  • Crónica gráfica remitida por No Más Precariedad

Daniel Cuesta, profesor universitario y trabajador de la sanidad, ha ejercido de portavoz en la concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud Puerta de Madrid de Alcalá de Henares: “A partir del 1 de febrero el horario de consultas dejará de ser hasta las 21:00h. y pasará a ser hasta las 18:30h. Menos tiempo de consulta, menos consultas al día que ocasionarán que nos den más tarde cita y que se recurra a los ya masificados servicios de Urgencias.

La medida primero comienza en 14 Centros de Salud concretos, uno de ellos es éste, el Centro de Salud Puerta de Madrid, pero la intención es que en tres meses esto se extienda a la totalidad de los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid. “Quieren acabar con el concepto de Centro de Salud tal y como lo conocemos. Quieren reducir la calidad de la Sanidad Pública para empujar a la gente a los Seguros Privados de Salud. Tenemos que movilizarnos y defender nuestra Sanidad Pública”.

No Más Precariedad Alcalá de Henares está compuesto por los siguientes Movimientos Sociales: Asociación Centro Social 13 Rosas, Asociación La Morada Complutense, Pensionistas Complutenses, Plataforma de Afectados por la Hipoteca Corredor del Henares, Vamos! Alcalá, Yo Sí Sanidad Universal e individualidades.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.