Queja por los malos olores del vertedero

Quisiera poner una queja en contra del vertedero de Alcalá, harta de respirar ese olor a diario que a su vez emite partículas de gas metano. Esto es insoportable, nos están matando poco a poco.

Foto del vertedero de Alcalá diciembre 2018 . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Queja remitida por  María Ángeles
Foto de Ricardo Espinosa
Foto de Ricardo Espinosa
  •  Fotos de  Ricardo Espinosa Ibeas. Vertedero de Alcalá diciembre 2018.

Siendo una ciudad patrimonio con vertedero y olores incluidos cómo patrimonio también, en el Parque de los Cerros y el Cementerio Jardín, quisiera saber cuándo lo van a cerrar ¿ Será este año?  ¿ O lo van a ampliar cuando el cupo del 5 vaso esté completo en el primer trimestre de 2019? ¡QUE BUSQUEN SOLUCIONES YA !

publicidad
B-ayto-nuevas-lineas-autobuses2019(2)
B-mas-febrero19
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

14 Comentarios

  1. El vertedero de Alcalá es insoportable, por las mañanas no sé puede abrir las ventanas, pero lo peor, es que dentro de la casa, está el mismo olor aunque no las abras. Lo tenían que haber cerrado hace mucho tiempo y siguen echando basura todos los días. Hasta cuándo tenemos que aguantar….

  2. Tras quejas y explicaciones al Ayuntamiento lo único que se recibe es silencio y más olores, como mucho mandan a limpiar un poco el alcantarillado de la calle donde vives pero saben de sobra que ese no es el foco del olor y mucho menos en invierno. No entiendo como siendo un problema común y persistente en toda nuestra ciudad no hay ninguna plataforma vecinal para luchar contra este problema y proteger la salud, ya que hablamos de metano y los olores son tan fuertes que traspasan las ventanas y te despiertas en mitad de la noche. Nos envenenan mientras dormimos!! Soy alcalaíno desde hace 6 años y planteó irme de aquí, no quiero formar una familia en estas condiciones y que mis futuros hijos respiren veneno.

    • Y bien que haces macho, el problema es que habría que echarles a los amigos que reciben el dinero porque otras ciudades cercanas y lejanas tiren aquí la basura, yo les metía la basura con un embudo por la boca. Y si el que lleva ese tema quiere venir a mi calle/barrio a echarle un vistazo que venga y lo compruebe si no tiene suficiente le subo al vertedero le hago respierar unas pocas veces y a lo mejor se va directo al cementerio jardin a ser incinerado de lo que le ha entrado.

  3. Pues no decían que lo iban a cerrar ya?Es insoportable el olor cada vez huele más fuerte y se extiende ya por casi todos los barrios de Alcalá .Vamos a tener que ir con mascarillas ,no hay quien respire con ese olor desagradable que te da nauseas y ganas de vomitar .Que lo cierren ya ,que llevamos años con esos malos olores ,que cada vez peor.

  4. Pues cuando comience a funcionar el nuevo MACROVERTEDERO del Henares, en los suelos de Loeches pero que está entre Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Torres y Loeches.. las grandes ciudades Patrimonio de la Humanidad (Alcalá) o Capital Europea de la Navidad (Torrejón).. se convertirán en ciudades nauseabundas, donde será imposible respirar.. ¿Qué han hecho nuestros políticos con ello?.. Frotarse las manos a costa de nuestra salud.. pero los ciudadanos de la zona Este somos bastante retraidos a la hora de movilizarnos… se nos da muy bien quejarnos y somos muy condescendientes… ya que cuando lo comentas la respuesta habitual de la gente es que ya no hay nada que hacer….pues a tragarnos malos olores y gases contaminantes.. gracias a los alcaldes de Alcalá, Torrejón, Coslada.. y todos los de la Mancomunidad del Este que firmaron.. y que hizo la oposición?..

  5. Totalmente de acuerdo con el comentario de Maite ya es hora que se vayan diciendo las verdades de esta ciudad.
    Va a realizar algo bien la actual corporación municipal???
    Un saludo.

  6. Espero que pongan solución en este mismo año, porque supera todos los límites de salubridad. Políticos de Alcalá estamos muy muy pendientes…

  7. Pues sí a alguien le interesa sobre el nuevo vertedero para intentar parar la construcción, o del contrario Alcalá va a quedar rodeada de basuras, el próximo viernes hay Asamblea vecinal en Loeches a las 7 pm.. si los habitantes de Alcalá se empiezan a movilizar algo se podrá hacer… porque quedarnos callados y sin hacer nada es lo que quieren. por eso firman a puerta cerrada.

  8. Por favor hay q hacer algo..!!!Donde esta salud publica q no estudia como influye esto a la poblacion!!! Como se puede poner una queja a la Comunidad de Madrid!!!Change.org????Hay q hacer algo por la salud de todos!!!!

  9. Artículo 45
    Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

    Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

    Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.
    Esto es lo que dice la Constitución española y aquí no se está cumpliendo

  10. Vaya políticos ineptos y mentirosos. Un vertedero al aire libre como los de hace 50 años. Esta claro que no le van a cerrar, sin incapaces de buscar un terreno alejado de la población. Le irán ampliando y esa va a ser la solución. Lo que digan es todo mentira.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.