El Puente de la Constitución comenzó con caos en las ‘Mágicas Navidades’ de Torrejón de Ardoz

Al igual que ocurrió el pasado fin de semana, los días de fiesta acercaron a las Mágicas Navidades a una enorme cantidad de gente, lo que provocó situaciones muy peligrosas en el Recinto Ferial de la localidad.

  • Esta vez los organizadores decidieron abrir la Estación de Cercanías como un tercer acceso, pero la decisión enseguida se mostró muy errónea.

Todo ocurría por la tarde, cuando, exactamente igual que el pasado sábado, se colapsaban por completo los accesos al Ferial desde Plaza de España y la calle Enmedio. Tras colapsarse la pasarela sobre las vías del tren, abrieron la estación de Cercanías provocando un tapón muy peligroso.

Las personas que querían acceder al tren y los que volvían de Madrid se unieron a los que intentaban cruzar al otro lado de las vías provocando un peligroso tapón durante más de dos horas que dejó momentos de pánico.

Para resolverlo, los vecinos decidieron tirar las vallas del tren de la Azucarera, cruzando las vías y logrando disolver el tapón. Tras conseguir escapar, los atrapados no tardaban en contar lo ocurrido a través de redes sociales, recomendando no acudir a las Mágicas Navidades en días de gran afluencia, y pidiendo, directamente, dimisiones por lo ocurrido.

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

28 Comentarios

  1. Yo he estado hoy, y es cierto que nos abrieron el paso por cercanias, pero no vi en ningun momento nada de peligro, al contrario, todo estuvo muy controlado y la policia local muy bien, abriendo cercanias y dirigiendo a la gente, para poder salir al acceso del recinto ferial. Y no soy de Torrejon ni de Alcala. Sinceramente, lo vi muy controlado todo.

  2. Yo estuve ayer viernes 7 por la tarde y la verdad que a pesar de la cantidad de gente que había estaba todo muy controlado y se podía andar con seguridad. Íbamos con carro de bebé y es cierto que agobia algo más ir asi pero volvería a ir sin problema. Todo muy bien organizado y mucha policía. Abren los pasos de la estación para conducir a la gente en el mismo sentido.

  3. Algún comentario me da que esta muy cerca de la organuzación de este evento, a ver si no eso de… plan de “autoproteccion” De donde sale, tanto el que hay en Torrejón como el que no hay en Alcalá. El caso es que no se puede tapar lo ocurrido, porque ocurrió.

    • Estàn siemPPre en alerta y vigilantes PPara PPara negar, engañar, taPPar y trolear cualquier crìtica al PPartido que les PPaga y del que reciben migajas y favores… lo que han hecho siemPPre desde el franquismo del que han mamado.

  4. Pues… Yo estuve el jueves por la tarde… Y el problema era la cantidad de gente que había, que no te permitía avanzar como te gustaría, pero en el cruce por renfe, no hubo tal problema, simplemente porque el personal de seguridad cerraba el paso precisamente para evitar colapso y caos, hasta que consideraba que el paso ya era seguro…

  5. Fui testigo del caos que hubo y lo que me sorprende es que no haya tenido más repercusión en los medios. Junto a mi mujer, fuimos de las cientos de personas que tuvimos que saltar una valla (tirada por la multitud) y cruzar la vía para escapar del colapso que había en el recinto.
    Era tal la cantidad de personas que resultaba casi imposible moverse, ya fuese en coche (buscando aparcamiento) o a pié en el interior de la zona del recinto ferial.
    Sin duda Torrejón supera año tras año a Alcalá en cuanto a organizar fiestas, pero el día 06 se les fue de las manos.
    Si comento, no es para echar mierda, sino para que sirva para que se tomen medidas preventivas, pues si miramos para otro lado al final puede ocurrir una desgracia.

  6. En ocasiones hemos de entender que cuando una minoría de personas se sienten en desventaja por otro tipo de eventos, han de tirar de mentiras para así lograr lo que el resto logra con talento y esfuerzo, una pena tener que leer mentiras tan grandes sin saber lo que en realidad pasa.

  7. Yo estuve el jueves y eso era un caos, creo que falta de organizacion y control porque habia muchisima gente, deberian controlar el aforo porque si podia haber pasado algo y encima con muchos carros de bebe que te daban por todos los sitios

  8. Alcala si que es una ratonera oara los conductores y una pesadilla oara los vecinos que no podemos ni mover nuestros vehículos, todo esta improvisado, convirtiendo calles locales de acceso a las viviendas en vias de alta capacidad haciendo caer a los conductores en un circulo vicioso y un peregrinar por todas las inmediaciones din saber donde tirar el vehiculo y todo para ir a una puñetera feria. Eso di t.
    odos los visitantes salen decepcionsdos

  9. No hay que quitar meritos a las navidades de Torrejon, y compararlo con Alcala en un problema concreto es un error. Lo sucedido y por mi vivido pudo ser muy grave y una vez mas hay que pedir soluciones para que no vuelva a producirse. Esta vez la suerte nos acompaño, pero la suerte no es una medida de seguridad.

  10. Ya quisierais que torrejon tubiera lo q tiene alcala ¿ que tiene torrejon el parque europa que lo costruyeron hace na? Y encima con replicas si eso es lo unico bonito q teneis mejor callaos la boca anda q torrejon da asco

  11. Yo estuve el jueves, no soy ni de Alcalá ni de Torrejón, y fue un caos desde las 6 de la tarde. No dejar ni salir, usando el estilo Carmena en Sol, ha sido un error. Ni la Semana Santa de Sevilla está tan llena. No disfrutas de nada, y tardas 1 hora para entrar entre millones de personas y carritos (menudas luces…no sabrán q existeb los cangurines o q los nenes de 3 años ya andan…). No merece la pena ni el agobio ni la espera. Ah! Y olvidate de aparcar

  12. Ha.sido un horror. Muchísima gente, no se podían ver bien.las.cosas, ni caminar… el montaje es muy bonito (excepto exposición superhéroes que.es.muy cutre y de.pago), había.mucha.policía, pero al orientar a las personas no podías ni ver la.decoración porque estabas obligado a ir.por.un sitio. Íbamos tres parejas con niños.de.entre 1 y 6 años (7 niños en.total). No lo recomiento en.absoluto no se disfruta nada.

  13. Yo soy de Ciudad Real, y no sé nada del problema que tienen los de Alcalá y los de Torrejón, pero estuve el jueves y eso fue un caos, tanto en el paseo de la Navidad como en la plaza. Había tanta gente que no podías disfrutar de los espectáculos, y las entradas y salidas eran demasiado estrechas, parecía una ratonera. Yo estuve más de 10 minutos intentando moverme en un tapón con mis 2 hijas de 3 años. Sinceramente, creo que hubo muy mala organización y qué tanta publicidad atrajo demasiada gente y tenían que haber cortado el paso mucho antes.

  14. Este año está fatal la organización no puedes andar a penas y luego tienes que ir al recinto ferial haber la puerta magica poner todo en el mismo sitio y no hacer ir de un lado a otro.

  15. Para los que critican mi pueblo ( Torrejón de Ardoz ) puea no vengáis!!! Así de simple!!! Y a los alcalainos, deciros, que Don Quijote, no era de Alcalá de Henares, sino de Alcázar de San Juan, flipados, que ya quisiérais tener la Casa Grande y todos los parques verdes y limpios que tiene Torrejón de Ardoz.

    • Soy de Torrejón, las Navidades aquí son de lo mejorcito, nada que ver con las de Alcalá de Henares, pero por favor, no comparemos la gran historia y patrimonio cultural que tiene Alcalá Henares con Torrejón….

      • Sí sí, si yo no digo que no, pero ves tantas sandeces… yo a Alcalá la aprecio mucho porque tengo muchas amistades en Alcalá a parte de mi mujer, y sé que es Patrimonio de la Humanidad ( lo que Torrejón no ) y tiene mucha historia, pero por desgracia, no sé si por los que gobiernan allí, o porque tiene tanta historia que como es patrimonio no se puede tocar nada, pues no avanza y, como historia será mejor Alcalá de Henares, pero como ciudad del futuro y presente, está mucho mejor Torrejón de Ardoz.

  16. Ni lo bueno es tan bueno ni lo malo es tan malo,,,,,,alguien puede explicar por qué el hospital de Torrejón empezó muy bien y ahora residentes de esa ciudad que dejaron de acudir al príncipe de Asturias han vuelto.

  17. Hola: si juntas 4000 personas en un mismo sitio es imposible que se este comodo.
    Yo vivo en el barrio de al lado. Paseo con el perro todos los días por el parque donde esta la puerta mágica. Cualquier dia de lunes a jueves por la tarde se pasea normalmente y se ven las cosas. Evidentemente todo el mundo quiere ir viernes, sábado y domingo.
    Es como decir que hay mucha gente en la puerta del sol cuando son las campanadas.
    un saludo

  18. El error es que a todo el mundo se le ocurra ir el mismo día… Y los de Alcalá hombre… Que estáis aquí al lado, haberlo dejado para un día en semana u otro finde más adelante…
    No se trata de una guerra que yo sepa entre Torrejón y Alcalá. Pero si la gente pierde el control y tira vayas, normal que esto se vaya de madre… Pero la culpa no la tiene la policía ni la seguridad del evento.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.