Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, vista por los fotógrafos complutenses

Este martes, y en el marco de los actos organizados con motivo de la celebración del XX Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha tenido lugar la presentación del libro "Alcalá de Henares, Retrato de un Aniversario", que aúna el trabajo de un total de 26 fotógrafos vinculados a la ciudad.

Calendario municipal 2019. Fotografía de Ricardo Espinosa correspondiente al mes de octubre.
  • La publicación refleja el retrato de un aniversario que recoge el innumerable patrimonio monumental, cultural y social de Alcalá de Henares con motivo del XX Aniversario del título de Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

A la presentación, que ha tenido lugar en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, han asistido el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura, María Aranguren, y la concejala de Patrimonio Histórico, Olga García. 

Todos ellos han dedicado su esfuerzo y han puesto su técnica al servicio de las calles, los rincones, los espacios de Alcalá para, a través de sus objetivos, reflejar una ciudad vitalista, rebosante de historia. Al evento también asistieron  los concejales del Grupo Popular Víctor Chacón y Markel Gorbea.

Dos de los momentos más emotivos de la velada fueron sin duda los cerrados aplausos de autoridades y asistentes que recibieron  Ascen Muñoz, la mujer de Jesús Ropero  fallecido  el pasado día 8 de Julio, y el veterano fotógrafo de la ciudad Baldomero Perdigón.

El alcalde y las concejalas han entregado un ejemplar del libro a cada uno de los fotógrafos que han participado en el proyecto, agradeciendo su colaboración y el cariño con el que han fotografiado la ciudad, así como un calendario del patrimonio 2019.

Tras la presentación ha tenido lugar la inauguración de la exposición de las citadas fotografías que podrá visitarse de forma gratuita en la sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María La Rica hasta el próximo 6 de enero.

ALCALÁ HOY en la exposición y en el calendario

Este medio siempre ha procurado la calidad gráfica de sus fotografías. No es de extrañar por tanto que el ayuntamiento haya seleccionado las  fotografía dos miembros del equipo gráfico de ALCALÁ HOY para esta iniciativa, en la que  Ricardo Espinosa Ibeas participa con una decena de fotografías y Noel Viñas con otras cuatro.

Ricardo Espinosa Ibeas también está presente en el calendario municipal 2018 con sendas fotografías correspondientes a los meses de junio y octubre.

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.