Detenidos en Alcalá de Henares por 32 robos en pueblos de Guadalajara

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de la operación “VALDAVIA”, ha detenido a tres personas como presuntas autoras de 32 delitos de robo con fuerza en las cosas y de daños cometidos en naves agrícolas, talleres y viviendas en distintas localidades de la provincia de Guadalajara.

  • La operación VALDAVIA continua abierta, no descartándose la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos.
Cogolludo

Desde junio el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sigüenza  estaba investigando una serie de robos cometidos en naves agrícolas, talleres y explotaciones agrícolas, en la zona de la Sierra Norte que habían creado gran alarma social.

El pasado 18 de septiembre,los ladrones actuaron en Fuencemillán y Cogolludo y varios vecinos alertaron a la Guardia Civil de los robos dando datos del vehículo que podrían haber utilizado los presuntos ladrones para huir. Ante esa información se puso en marcha un dispositivo especial que dio como resultado la detención de tres personas en Alcalá de Henares. Los detenidos son JM.F.G., A.G.M., y A.M.M., con edades comprendidas entre los 21 y los 34 años, y vecinos de Alcalá de Henares. Los tres pasaron a disposición judicial.

En el momento de la detención, los agentes de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia) recuperaron una serie de enseres que transportaban en una furgoneta tales como baterías, generadores, mangueras de cableado, radiadores de vehículos, herramientas, gasoil etc…. Parte de estos objetos los acababan de sustraer en una nave agrícola sita en la localidad de Cogolludo.

Autores de 32 robos

A los detenidos se les atribuye hasta el momento la comisión de 32 robos cometidos en las localidades de Arbarcón, Cogolludo, Fuencemillán, Fontanar, Fuentelahiguera, Yunquera de Henares, Viñuelas, Yelamos de Arriba, Yélamos de Abajo, Irueste, Mondéjar y Valfermoso de Tajuña.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.