Cuatro profesores alcalaínos entre los nominados a los premios Educa Abanca 2018

Cuatro profesores alcalaínos nominados entre los 100 mejores docentes de Educación Primaria del país. Se trata de Manuel Andrades Cordero que ya fue quinto mejor profesor en la edición anterior, y de su hermana Sonia Andrades Cordero del Gredos San Diego. Alicia Sánchez Marín , jefa de estudios del Antonio Mingote, y Manuel Antonio Moya del Francisco de Quevedo son los otros dos nominados .

Foto del perfil Facebook de Manuel Andrade

Los Premios EDUCA reciben cerca de 2000 propuestas para nominar a los Mejores Docentes de España 2018

Foto del ayuntamiento

Una vez finalizado el plazo de recepción de propuestas para la elección de los Mejores Docentes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria/Bachiller, FP y Universidad de toda España 2018, se han recibido un total de 1849 propuestas procedentes de todos los rincones de España y de alumnado y familiares del alumnado en el caso de Educación Infantil y Primaria.

Los Premios EDUCA Abanca pretenden ser los Goya de la Educación, reconociendo la buena praxis de los docentes.

Recordamos que para estos premios los docentes no pueden presentar su candidatura, sino que deben ser propuestos por su alumnado y/o exalumnado, y/o por las familias del alumnado.

Las propuestas recibidas se agrupan de la siguiente forma:147 propuestas para la etapa de Educación Infantil. 683 propuestas para la etapa de Educación Primaria. 513 propuestas para la etapa de Educación Secundaria/Bachiller. 150 propuestas para la etapa de Formación Profesional. 356 propuestas para la etapa de Universidad.

El 5 de diciembre se conocerán los diez finalistas de los Premios Educa Abanca 2018. Ya el próximo año, el 10 de enero, se sabrá el puesto de cada uno de los finalistas mientras la gala de entrega de premios se celebrará del 21 al 23 de febrero.

Debido a su quinto puesto del año pasado, y el mejor clasificado de toda la Comunidad de Madrid, en los Premios Educa Abanca, Lolo Andrades ofrecerá una ponencia sobre Escuela Rural junto a su compañera Camino Pereiro. Por tanto pase lo que pase con nuestros candidatos en la final, tendremos representación alcalaína.

Manuel Andrades, premio Educa Abanca: “Otra forma de enseñar es posible”

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

ALCALÁ HOY quiso acercarse a nuestro paisano“Lolo”, como le conocen todos los niños, ha dado clase en el Antonio de Nebrija, La Garena, Pablo Neruda y ahora sigue impartiendo clases en el CEIP San Pedro Apostol de la vecina Ribatejada a niños de entre 6-8 años y a escolares de entre 9-11 años.

El maestro alcalaíno   siente muchísima pasión por su trabajo como profesor, “se tendría que valorar qué enseñar, cómo enseñar y para que enseñar. Creo que la educación emocional debería ser la base de cualquier aprendizaje. Si no se transmite, es difícil que los niños aprendan y la emoción es saber transmitir

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.