La historia de Sor Elsa, una monja de Alcalá apasionada de los toros y los encierros

Las redes sociales dan fe de ello con la publicación de un video en el que la religiosa, vara en mano, no duda en salir al recorrido del encierro como si fuera una pastora de las reses bravas. Sor Elsa Bermejo 'la ratona' (apodo familiar) es una religiosa Dominica Contemplativa de la Orden de Predicadores que reside en Alcalá de Henares, vulgo Catalinas.

  •  Apasionada a la suelta de vacas, Sor Elsa saltó al recorrido del encierro, vara en mano, para pastorear con arte las reses bravas.

Sor Elsa es una monja muy particular. La religiosa es una verdadera apasionada de los encierros, y así lo demostró en las fiestas de su pueblo, Igea, en La Rioja. Cuando sus obligaciones religiosas se lo permiten cambia el hábito por el traje de luces y no duda en ponerse delante de un toro. Su imagen ha saltado a las redes sociales por un video en el que cita a las reses.

 

Igea celebró del 31 de agosto al 9 de septiembre sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar en la que sor Elsa se convirtió en protagonista indiscutible gracias a la pasión mostrada en las sueltas de vacas donde destacó como una gran aficionada.

Llevaba bastante tiempo sin acudir al municipio y su intención es regresar en 2019 para disfrutar de nuevo de sus fiestas. El próximo mes cumplirá 53 años y se marchó de Igea hace unos días comentando que se lo ha pasado muy bien y esperando que alguien le regalase una buena vara para las próximas fiestas.

En la localidad destaca la tradición taurina y buena parte de la programación festiva se centró en eventos con vacas tanto en los encierros como en los espectáculos en la plaza de toros.

Igea también es un lugar donde se han dado numerosas vocaciones religiosas. Hay sacerdotes y monjas del pueblo por diferentes lugares no sólo de España sino también del mundo que aprovechan las fiestas para regresar por unos días a su lugar de origen.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.