Pasacalles y concierto de La tuna por el centro histórico de Alcalá

Centenares de personas jalean el pasacalles de la Tuna de Alcalá este sábado desde la Casa de Cervantes hasta la Plaza de Palacio donde ofrecieron su repertorio ante un numeroso público.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • En la tarde de este sábado la Tuna de Alcalá llevó a cabo un pasacalles por la Calle Mayor hasta la Plaza de Palacio donde ofrecieron un concierto.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli y video directo de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY 

Hacia las 20 horas centenares de personas esperaban impacientes el inicio del anunciado pasacalles junto a las esculturas de Don Quijote y Sancho Panza, testigos de bronce del evento que se iba a desarrollar allí mismo, frente a la Plaza de Cervantes, mientras los tunos agotaban sus consumiciones en una terraza.  Y entre ellos la concejala de Cultura María Aranguren que no se quiso perder el evento.

Con un poco de retraso sobre la hora prevista y la expectación del público, el evento se inició con el famoso himno oficioso de Alcalá de Henares frente a la Casa Natal de Cervantes entre los aplausos de la gente, vecinos y turistas, que no dejaban de hacer fotografías con sus móviles.

Tras ese emocionante momento, la tuna iniciaría su desfile por la calle Mayor desgranado su repertorio entre avances y retrocesos, que hacían casi misión imposible seguir sus evoluciones a nuestro cronista gráfico, mientras centenares de personas abarrotaban la calle porticada, también tomando imágenes con sus móviles.

La comitiva avanzó por la Calle Mayor, entre las terrazas de los bares al son de “Las Cintas de mi capa”, “Horas de Ronda” y “Carrascosa”, hasta llegar a la confluencia con la Casa Tapón donde hicieron una nueva parada dedicar su conocido “Asómate y al balcón” a una vecina, lo que fue muy celebrado por un público ya entregado a los tunos de Alcalá.

Tras varias vueltas a la Plaza de los Santos Niños, se encaminaron hacia la Plaza de Palacio donde ya les esperaban centenares de personas, y donde celebrarían su concierto.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.