El barrio de Nueva Alcalá se queda sin luz durante las Ferias

Desde el pasado sábado 25 de agosto, los vecinos del barrio de Nueva Alcalá han venido sufriendo una serie de cortes de luz cada noche, algunos de varias horas, unos cortes que sin duda achacan al comienzo de las Ferias de Alcalá y su actividad en el Recinto Ferial.

Nueva Alcala desde los Cerros
Nueva Alcala desde los Cerros / Julio 2016 / Foto de Toño Lopez.
  • El vecindario ha expresado su malestar por las molestias y las pérdidas  económicas.

De hecho el Ayuntamiento ha publicado hoy mismo un comunicado en su muro de Facebook donde avisa de que “Unión Fenosa va a instalar transformadores provisionales hasta que se reparen las averías que han surgido los últimos días en el barrio de Nueva Alcalá”.

Son muchos los comentarios y quejas en redes sociales sobre el problema de los apagones en Nueva Alcalá.   “Desde que empezaron las ferias, al menos en todo el barrio de Nueva Alcalá, el sábado 25 por la noche hubo un apagón general de al menos una hora, y por ejemplo esta noche del 28 se lleva yendo la luz y viniendo desde las 2:00 horas de la mañana. Al menos ha ocurrido casi 10 veces y esto puede tener consecuencias para los electrodomésticos”, se podia leer.

Los usuarios también se quejan en redes sociales, no ya de los apagones, sino de las consecuencias que han provocado los cortes de luz. “Se iba y venía la Luz, así 6 o 7 veces, con el riesgo de que se casque algún electrodoméstico” o “soy de Río Alagón y se me ha estropeado comida y se me han muerto peces” (de una pecera, se supone), eran algunos de los comentarios que se podían leer en algunos grupos de Facebook de vecinos de Alcalá de Henares.

Hasta el momento podemos saber que en la calle Río Alagón sufrieron varios episodios de apagones, hasta diez según algunos vecinos, entre las 1:45 horas y las 9:30 horas de la noche del lunes. Por su parte también resultó afectada durante toda la noche la zona de Tabla Pintora.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.