Sorpresa y disconformidad entre los usuarios de autobuses urbanos el primer día de cambio en el recorrido

A pesar de la gran difusión que desde el ayuntamiento y desde este medio se ha venido ofreciendo sobre los nuevos recorridos de las líneas de autobuses desde este lunes 25 de junio, todavía muchos usuarios seguían acudiendo a las cinco paradas ya inoperativas de la Plaza de Cervantes, calle Libreros y Plaza de los Cuatro Caños, que han sido trasladadas a la Calle Colegios.

Foto de Noel Viñas
  • En la mañana del lunes día 25 ALCALÁ HOY ha podido comprobar de primera mano, que son muchos los usuarios habituales de las líneas del centro de Alcalá de Henares que este mismo lunes todavía  no conocían los cambios.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY 

ALCALÁ HOY ha  podido comprobar también que debido a este desconocimiento algunos usuarios siguen esperando en las paradas habituales sin saber que su autobús no va a pasar por la zona.  Son muchos también los estudiantes extranjeros que han venido a estudiar a la ciudad Complutense que no saben donde tienen que coger el autobús que cogían hasta ayer para acudir a sus cursos de verano.

ALCALÁ HOY salió a calle para hacer la crónica de este primer dia de los nuevos recorridos y horarios.  Mas de 20 usuarios como Juana M. , Ramón G., María L, y Gloria S. ,  nos comentan que no se habían enterado de que empezaban hoy los cambios de recorrido en el casco urbano de Alcalá de Henares.

Personas mayores, como Ramón G.  nos cuenta “para mi era más cómodo antes, yo tengo 83 años y era muy cómodo poder bajar al centro sabiendo que no tendría que andar mucho, ahora tardo unos 15-20 minutos por el problema que tengo en las piernas”.

Juana M. ha querido afirmar que “estoy totalmente en contra de estos cambios, yo me he enterado por casualidad por un cartel que he visto en una de las paradas habituales pero esto nos tiene perdidos”. Otros usuarios como Cristina S.  o Samuel T.  nos cuentan que “solemos leer ALCALÁ  HOY, y gracias a las noticias del medio nos pudimos enterar pero aún así, no creemos que sean las formas de hacer las cosas”.

Gente joven como Susana R., Ángel F.  o Natalia L. Nos dicen a su vez que ellos no se habían enterado de los cambios y que ha sido cuando ALCALÁ HOY  estaba entrevistando a diferentes usuarios cuando se han enterado de dichos cambios. “No sabíamos nada de esto. Siempre hemos cogido en la plaza el autobús para ir a casa pero llevábamos ya esperando media hora y nos resultaba raro”.

Pese a las medidas de información, hay muchos usuarios que desconocían que hoy era el primer día de los cambios de recorrido de los autobuses urbanos. Pese a saberlo ahora, son muchos los que no es tan conformes, como es el caso de mucha gente mayor que ahora tiene que desplazarse más a pie cuando van a hacer algunas gestiones al centro. Lourdes M. nos afirma con cierta indignación que “no se ha contado con nadie para hacer estos cambios, y si yo no estoy conforme, ¿quien me hace caso?”.

Aún así, pese a que ayer empezaran los nuevos horarios, este mismo martes pudimos comprobar que aún había gente que estaba perdida respecto al nuevo recorrido de autobuses y operarios de la limpieza de la ciudad tienen que estar informando a los usuarios que todavía no conocen las modificaciones.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.