El Bus-Vao virtual de la A-2 para 2019 ( toca elecciones )

Pues sí, nuestra A-2 además de dividir la ciudad por el Norte, junto con las vías del tren y la Vía Complutense creemos que tiene gafe. Recordamos que la construcción del tercer carril llevaba años barajándose en las oficinas de Fomento cuando por fin se anunció el inicio de su construcción en el verano de 2007 pero se empezó un año más tarde y se terminó en 2010.

Captura de pantalla del video de presentación de la Comunidad de Madrid

  • Remitida por  Asociación de Vecinos “EL VAL”  

Pues sí, nuestra A-2 además de dividir la ciudad por el Norte, junto con las vías del tren y la Vía Complutense creemos que tiene gafe. Recordamos que la construcción del tercer carril llevaba años barajándose en las oficinas de Fomento cuando por fin se anunció el inicio de su construcción en el verano de 2007 pero se empezó un año más tarde y se terminó en 2010. También algunos “gestores” de entonces barajaban implantar el Carril Bus Vao, pero “los que saben” decidieron construir el tercer carril ¡¡Qué inmenso error!! Dilapidamos muchísimos millones de euros y ocho años después seguimos con los mismos atascos y la contaminación acústica y ambiental a las puertas de casa.

Presentación del Carril Bus en la A2. Foto de la Comunidad de Madrid

La Asociación de Vecinos “EL VAL” solicitamos al Ministro de Fomento en 2009 que ese tercer carril fuera el Bus-Vao y algunos se sorprendieron. A nuestro parecer gastarse esa millonada no era necesario. En nuestra petición surgiríamos como alternativa “completar las entradas y salidas y prolongar las vías de servicio en cada sentido, y que la verdadera circunvalación de Alcalá fuera la R-2 quitando el peaje”. Ni lo uno ni lo otro, no obtuvimos respuesta y las constructoras se forraron sin resolver el problema como se ha visto después de tantos años sufriendo los atascos en hora punta.

Captura de pantalla del video de presentación de la Comunidad de Madrid

En 2017 tanto el CRTM como Fomento nos prometieron construir en el carril izquierdo el famoso Bus-Vao (¿habrán tenido en cuenta nuestra histórica petición?). En este Bus-Vao no existirá separación física entre el carril y el resto de carriles ya que se gestionará con una “señalización dinámica inteligente”. Será una obra tecnológica y su implantación seria en este verano de 2018, tras los estudios previos y un costo previsto de unos 13 millones de euros.

Bueno, pues también han empezado a incumplir esta promesa ya que recientemente el gerente del CRTM y el mismo Presidente de la CAM han manifestado que la implantación se retrasa un año al menos, hasta el verano de 2019. Nos cuentan que es una obra que implica a tres administraciones y aún no han firmado el convenio; que el proyecto es muy complejo; que faltan las licencias; que han de coordinarse con la DGT, etc.…etc.…etc.

 

Es decir NO TIENEN NADA, es un BUS-BAO virtual y nosotros nos preguntamos, ¿eso no lo podían haber pensado antes de comprometer la obra ante la opinión pública? Después de tantos años ¿qué prisas había? ¡¡y qué casualidad !!, lo hacen coincidir con un año que se supone toca elecciones municipales y autonómicas.

Si a todos estos millones dilapidados sin resolver el problema le suman el rescate de la R-2 (aproximadamente 480 millones de euros) también con dinero público ¿podemos seguir confiando en estos “gestores”? Y los años siguen pasando, pasando, pasando y el pueblo aguantando, aguantando, aguantando….¿hasta cuándo? ¡¡Qué País!!

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. De verdad con todo el respeto, no echemos la culpa a la clase política, mirémoslo por el lado contrario, si llega cualquier político o política y te dice, vótame que te prometo y te garantizo que a partir de ahora cuando yo esté en el gobierno, vas a empezar a ver todos los días los billetes de 500 euros.
    Y como te lo han prometido, te lanzas y le votas, y resulta que luego no ves en tu bolsillo ningún billete de 500 euros.
    ¿Quién tiene la culpa? Las personas que van y depositan su voto a favor de cualquier político o política.
    Así que no nos quejemos de la clase política, y sigan depositando su voto cuando a ellos y ellas se les antoje, porque seguro que ellos y ellas, si ven los billetes de 500 €.
    ¡¡¡NO HAY QUE VOTAR HAY, QUE BOTARLOS!!!

    Posdata.- Esperamos que los medios de comunicación sean imparciales y lo publiquen.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.