Alcalá de Henares, capital del esgrima en España

Durante todo el fin de semana el Complejo Deportivo de Espartales ha acogido los Campeonatos de Madrid de esgrima a todas las armas, espada, florete y sable, en categoría senior, M14 y M-10 y, en las modalidades masculina como femenina.

Foto de Noel Viñas
  •  Más de 500 tiradores de 14 clubes de la Comunidad de Madrid se dieron cita el nuevo Pabellón de Espartales, una gran oportunidad para poder ver y disfrutar de los mejores tiradores autonómicos.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

El evento se llevó a cabo gracias a la organización y colaboración conjunta del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Federación Madrileña de Esgrima y el CD Gredos San Diego; un club donde se lleva practicando la esgrima desde hace 10 años, atesorando grandes resultados y dando la oportunidad a todos los alcalaínos de poder practicarlo, sabedores de los grandes beneficios que aporta tanto a nivel físico como psicológico. Se trata de uno de los deportes más completos que existen y donde cualquier edad es buena para empezar a practicarlo.

Alcalá de Henares estuvo representado con cinco tiradores en la modalidad de espada, del club GSD Alcalá.  Alejandro Gich, Marcos Muela, Daniela Jodra y Alejandro Mataix hicieron un gran papel en sus respectivas competiciones. Paula Martínez Ortíz, pudo alzarse con el 3º puesto de la competición M-10, tras haberse proclamado hace unas semanas como campeona de España.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.