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La polémica en torno a la vivienda para jóvenes entregada sin concurso a una militante de Podemos no cesa.
Según informa ABC esta misma mañana, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por el PSOE y Somos Alcalá –la marca de la formación morada en el municipio–, habría autorizado una rebaja del 15 por ciento en la renta mensual del piso de Gloria Morata al año de vivir en él.
Lo más llamativo, según el diario madrileño, es que Morata, que concurrió en el número 14 de las listas de Somos en el año 2015, fue contratada tres meses después como asesora del grupo político, un hecho del que no avisó a pesar de que cualquier variación económica debía ser notificada, según las condiciones que firmó para la reducción del alquiler. Su destitución, además, coincide en el tiempo con las peticiones de información del PP sobre la adjudicación, presuntamente irregular, del inmueble.
Lo cierto es que el argumento de que su labor como asesora estaba limitada a tres meses también genera ciertas dudas . Fuentes del grupo popular han detallado que el cese, certificado el 8 de octubre, coincide en el tiempo con varias peticiones de información sobre el tema de la vivienda: el 5 y el 19 de septiembre y el 25 de octubre. Así, el despido llega dos semanas después de solicitar el expediente de adjudicación, tras conocer que está implicada una persona de Somos Alcalá.
Tras la publicación de ABC, el grupo municipal del PP instó al alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, a romper con su socio de Gobierno. «Rodríguez tiene que decidir si trabaja para todos los alcalaínos o si rompe el acuerdo que solo beneficia a los militantes de sus socios», declaró el portavoz popular Víctor Chacón.
Ante las informaciones aparecidas sobre una vivienda en alquiler de propiedad municipal el Ayuntamiento manifiesta
- Que las personas que la habitan han cumplido y cumplen estrictamente todos los requisitos necesarios para alquilarla; con sus pagos acordes a sus ingresos, así como sus notificaciones en tiempo y forma.
- Que todo el proceso está avalado por el personal técnico municipal, que son responsables de velar por el cumplimiento de las normas por parte de los usuarios y usuarias.
- Que ha sido este Gobierno municipal el primero que ha regularizado la adjudicación de ese tipo de viviendas que ahora se sortean ante notario con la presencia de todos los solicitantes que quieran estar presente, como se llevó a cabo el sorteo del pasado 14 de febrero de 2018.
- Que este Ayuntamiento lamenta el uso y la filtración que se ha hecho de datos personales de las personas afectadas