El hospital Príncipe de Asturias deriva pacientes al hospital privado de Torrejón de Ardoz

El hospital Príncipe de Asturias prescindió de de 90 de sus trabajadores en el año 2012. Se trataba de eventuales que iban encandenando contratos, en algunos casos desde hace más de cinco años. Usuarios del Hospital han trasladado a ALCALÁ HOY esta queja de la que nos hacemos eco.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • En el año 2012 Sanidad no renovó contratos de enfermeras, técnicos de laboratorio y auxiliares. Su marcha conllevó  el cierre de camas en el centro hospitalario.
Fachada del hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares. / LUIS SEVILLANO

A los afectados no se les renovó tras acabar el último contrato el  pasado 31 de mayo de 2012. El día anterior, 30 de mayo, les habian avisado de que la renovación rutinaria a la que estaban acostumbrados no se iba a producir.

Los afectados fueron  42 enfermeras, 35 auxiliares de enfermería, siete celadores, tres técnicos de laboratorio, dos matronas y un mecánico, según detallaban desde la sección sindical de CCOO en el centro.

Los trabajadores se concentraron a mediodía del viernes 1 de junio de ese año en la puerta principal del hospital en protesta por el despido de sus compañeros, que además se ha había producido con muy poca antelación. CC OO añade que la marcha de estos profesionales  supuso  el cierre de algunas decenas de camas, que se suma al que se produce todos los años cuando empiezan los meses de verano. Según el sindicato, el hospital podría haber perdido en total 120 camas.

El hospital Príncipe de Asturias justificaba entonces la no renovación de los trabajadores por la apertura del nuevo hospital de gestión privada de Torrejón de Ardoz. Antes de que éste abriera, el de Alcalá “contaba con mucha presión asistencial, lo que le llevó a la contratación de personal eventual como refuerzo para poder dar una buena atención sanitaria a sus pacientes”. Ahora, añade en una nota, “la presión asistencial ha disminuido considerablemente por lo que ya no es necesario dicho refuerzo”.

Así se recogió  la movilización  la comunidad de indignados con espabilados y mangaslargas en Facebook

La pagina Facebook comunidad de indignados con espabilados y mangaslargas se hacía eco  de la movilización en estos términos . “Parece una pelicula americana. De eso nada. Se trata de hoy viernes uno de junio en Alcala de Henares. El personal sanitario indignado ha salido a la calle de una manera mayoritaria. De la noche a la mañana 90 personas serán despedidas… ”

 

publicidad
B-ayto-líneas autobuses18
B-MAS-video2
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.