Curso de fotografía de escena: Música y teatro

¿Te apetece mejorar tus fotos de conciertos y teatro?. Alguna vez te preguntaste ¿por qué no consigues tomar buenas fotos?. ¿Quieres dar un valor adicional a tus fotografías?. En este curso aprenderás las claves para lograr que tu imágenes sean mucho más profesionales.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El curso está organizado por HalosFotografía Escuela de Artes Audiovisuales y será impartido por Ricardo  Espinosa Ibeas, colaborador gráfico de ALCALÁ  HOY. y Eduardo Diéguez, fotógrafo alcalaíno corresponsal gráfico de ABC.

Avanzarás en tu formación practicando el eventos reales. Controlarás la exposición, el enfoque, la medición de la luz, la distancia focal y sobre todo la elección del momento decisivo.

  • Número de alumnos y consideraciones.

12 alumnos. Los alumnos deberán poseer una cámara fotográfica (DSLR réflex), para la realización de las prácticas del taller. Son necesarios conocimientos fotográficos previos, manejo de cámara en modo manual.

  • Duración

El taller consta de 12 horas lectivas, repartidas en cuatro jornadas de tres horas de duración cada una. La última jornada haremos un visionado y comentario de los reportajes de los alumnos.  Se añadirán prácticas en eventos reales: Alcalá Suena (1,2 y 3 de Junio) y Clásicos en Alcalá 14-15-16 y 17 de junio. 6 horas.

Contenidos

  • Clase 1) Teoría sobre exposición, velocidades, ISO, diafragmas, medición, ópticas y exposición.
  • Clase 2) Práctica en Alcalá Suena. Los alumnos por grupos irán a practicar a distintos espectáculos donde los profesores les instruirán sobre lo aprendido en la primera clase. Se les pondrá como deberes ir al día siguiente solos a practicar cada uno a un concierto diferente para verificar ala asimilación de conocimientos.
  • Clase 3) Revisión y análisis de los trabajos realizados los días 1, 2 y 3 de junio. Corrección de errores y tratamiento básico de las fotografías de los alumnos.
  • Clase 4) Visionado y análisis de imágenes de teatro para realizar la práctica en Clásicos en Alcalá. En estudio veremos como se comporta la luz continua y la selección de las altas luces descartando las bajas para conseguir la imagen perfecta. Momento decisivo.
  • Clase 5) Asistencia por grupos a pasacalles y obras de teatro donde junto a los maestros se le enseñará a elegir el momento perfecto dando así carácter profesional alas imágenes.

Clase 6) Revisión de trabajos y análisis . Clausura del curso

+ información en  info.halosfotografía@gmail.com

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.