El nuevo hospital Quirón de Alcalá de Henares estará listo dentro de un año

El nuevo centro, de alta accesibilidad y con urgencias disponibles las 24 horas del día, 365 días al año, contará con una dotación tecnológica, diagnóstica y terapéutica adaptada a las necesidades asistenciales de la población de influencia.

  • El nuevo hospital se construirá con un sistema vanguardista que permitirá ir ampliándolo paulatinamente
Foto remitida

El grupo Quirónsalud anunció el pasado diciembre el proyecto para construir un nuevo hospital en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, un plan al que van a destinar casi 30 millones de euros y que se realizará a través de un novedoso y “vanguardista” diseño arquitectónico que permitirá aumentar su tamaño progresivamente, según han informado en una nota.

La construcción en módulos independientes, resueltos a partir un sistema de circulaciones centrales muy comprimidas, “aporta importantes ventajas, sobre todo en lo referente a la posibilidad de crecimiento con distintas intensidades, adaptándose a la propia evolución del entorno”, han explicado.

El desarrollo constructivo parte de un sistema altamente prefabricado que incorpora, como principal ventaja, la reducción de los tiempos de edificación. Sistemas semejantes ya han sido utilizados por el estudio con anterioridad, con resultados óptimos. En el hospital, que estará ubicado en una parcela de más de 17.600 metros cuadrados.

Refuerzo de la presencia del grupo en Alcalá

Con estas nuevas instalaciones, Quirónsalud refuerza su presencia en una localidad en la que lleva prestando servicio más de 25 años: “Siguiendo con la razón de ser de Quirónsalud, el nuevo hospital de Alcalá de Henares apostará por una asistencia sanitaria de la mayor calidad profesional, humana y tecnológica, orientada a lograr la máxima seguridad y efectividad de la atención, con una experiencia de paciente excelente”, explican en la nota.

El hospital dispondrá de 106 camas, 4 quirófanos, 2 modernas salas de partos, 1 sala de hemodinámica, 2 salas de endoscopias, y más de 40 locales de consulta. El servicio de diagnóstico por la imagen dispondrá, entre otros, de 2 resonancias magnéticas, 1 TAC, 1 mamógrafo digital, 1 densitómetro, así como ecógrafos y otros equipos. La urgencia ocupará una superficie de más de 600 m2, lo que permitirá una separación de la atención a niños y adultos.

El nuevo hospital se ubicará en una parcela de 17.600 metros cuadrados, situada en el sector 107, calle de República Dominicana, que cuenta con buena accesibilidad para la población de Alcalá de Henares y de otros municipios limítrofes.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. El grupo hospitalario Quirón había comenzado el proyecto de construcción de un hospital en Alcalá de Henares, pero debido a las dificultades puestas por el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, ha abortado el proyecto y decidido llevarlo a cabo en Torrejón, donde ha encontrado meno problemas. El equipo de gobierno de Alcalá, socialista, y la podemia que le apoya estará satisfecho. En Alcalá reside un gran número de funcionarios de educación, justicia, militares, y otros organismos públicos, así como otro gran número de funcionarios retirados. Todos ellos son mutualistas de MUFACE e ISFAS, aseguradoras como ADESLAS, SANITAS y otras les prestan servicios sanitarios a través de hospitales propios o concertados como los del grupo Quirón. A día de hoy no tiene ningún hospital con los servicios y especialidades relevantes en Alcalá y se tienen que desplazar a Madrid. El grupo Quirón tiene los mejores servicios y especialistas y atiende igual a los funcionarios que a los miembros de la Casa Real, así lo ha demostrado. Así pues, por esta actuación cainita, cargada de ideología, los funcionarios, sus familiares y retirados han perdido la oportunidad de tener un buen hospital para ellos en Alcalá. El grupo Quirón se ha visto obligado a irse a Torrejón, municipio con la mitad de habitantes. Tomen nota los afectados para las próximas elecciones.

  2. En lo del tema de la oportunidad del Hospital perdido Quirón para la gente de Alcalá, que no tiene S.S. y si por el contrario Asisa, etc, se juegan la vida a diario en las urgencias graves, esperando a que venga una ambulancia de Asisa y luego que lo desplace por una carretera siempre atascada y bloqueada hasta Madrid. Para un Alcalaíno esto puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte en casos graves. Asisa no tiene Hospitales mas que en Madrid o muy lejos de Alcalá y se niega a pagar directamente si alguien va al Hospital Ppe. de Asturias, incluso en situación de urgencia vital. Obliga primero a pagar al paciente y luego, si lo estima oportuno, se lo devolverá o no, según lo juzgue. Pero, ¿que pasa si el paciente no puede pagar inicialmente la estancia y servicios en urgencias?. La diferencia entre pacientes de Asisa de Madrid y Alcalá en situación de emergencia, supone insisto la diferencia entre la vida, la muerte o un grave problema económico. Se ha perdido la oportunidad de arreglar este grave agravio comparativo.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.