El ayuntamiento planea convertir el actual Mercado de Alcalá en un mercado de vanguardia

Un mercado de vanguardia que vaya más allá del simple mercado tradicional. Con ese objetivo se trabaja ya en una primera fase para convertir el Mercado de Alcalá, el tradicional junto al Ayuntamiento,  en un mercado que pueda aunar comercio, hostelería y turismo.

El actual Mercado Municipal en la calle Cerrajeros. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El proyecto ya está en fase de estudio tras una primera reunión entre la Concejalía de Comercio y diferentes hosteleros de Alcalá

 

Sería convertirlo en algo así como mercados que ya han dado ese paso como el de San Miguel y San Antón en Madrid,  y el Time Out en Lisboa, en el que no sólo se pueda comprar, sino también comer in situ.

La idea, según  fuentes de la concejalía de Comercio, sería compatibilizar el mercado y los hosteleros actuales, con la otra propuesta, para lo que abría que rediseñar espacios y hacerlo todo compatible.

La idea final es que no quede un mercado cerrado al gran público y al turismo. La palabra clave es “compaginar” intereses, de los actuales comerciantes y los posibles que podrían estar interesados en instalarse si se opta por aplicar este modelo.

Según ha podido saber ALCALÁ HOY por diferentes hosteleros presentes en esa primera reunión con la Concejalía de Comercio, por el momento se mantienen a la espera de saber cómo evolucionan todas las propuestas.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.