“Pliega el Mundo” en Gilitos hasta este sábado

La mayoría de las personas asocian la papiroflexia con las pajaritas, grullas o barquitos de papel. La papiroflexia es mucho más. Existen muchos modelos y cada día se crean más. Prácticamente todos los objetos y animales que nos rodean han sido objeto de la papiroflexia, y está, sin duda, es una gran oportunidad para verlo de cerca.

Foto de Noel Viñas
  • El Centro Sociocultural Gilitos acoge la exposición de papiroflexia “Pliega el Mundo”
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY
Foto de Pedro Enrique Andarelli

El Centro Sociocultural Gilitos (C/ Padre Llanos, 2) acoge hasta el próximo 12 de mayo la exposición “Pliega el Mundo”, organizada por la Asociación Española de Papiroflexia, y que se enmarca dentro de los actos previos a la XXI Convención Internacional de Papiroflexia que se han desarrollado  en Alcalá de Henares entre los días 28 de abril y 1 de mayo.

El objetivo de la muestra es ofrecer una visión de las posibilidades de la papiroflexia para representar el mundo que nos rodea. De esta manera, se pueden contemplar todo tipo de obras: animales, plantas, o escenas como un taller de alfarería, una noria e incluso un belén, todas ellas realizadas en papel plegado.

Además, la exposición hace un guiño a la ciudad de Alcalá de Henares, con una vista de sus murallas coronadas por cigüeñas y figuras de El Quijote.

La exposición está abierta al público de lunes a viernes en horario de 11 a 14h y de 17 a 20h, también los sábados 5 y 12 de mayo de 11 a 14h.

Pliega el mundo, haz papiroflexia. La Asociación Española de Papiroflexia esta formada por aficionados a este arte de toda España y tiene por objetivo la promoción y difusión de este arte.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.