El juego de la cigüeña de Malagón llega a la plaza Cervantes

Esta mañana se ha llevado a cabo el juego de la cigüeña 'de cigüeña en cigüeña Alcalá te enseña' obra del dibujante José Rubio Malagón en un tablero de 36 metros cuadrados situado en la Plaza de Cervantes. A las 12 de la mañana daba comienzo el juego, que agrandes y pequeños han disfrutado en esta mañana de domingo.

Foto de Noel Viñas
  • ‘De Cigüeña en Cigüeña, Alcalá te enseña’, es una de las acciones para la promoción de Alcalá de Henares durante su 20 Aniversario como Patrimonio de la Humanidad.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

El juego de la cigüeña se basa en el juego de la oca. Mayores y pequeños han jugado juntos  por equipos bajo la escultura de Cervantes intentado superar las distintas pruebas propuestas que esconden las 73 casillas del juego y a la vez aprendiendo de la historia de Alcalá de Henares.

Antes de llegar a la Plaza de Cervantes, el proyecto del Juego de la Cigüeña  ha estado en varios colegios y está previsto que vuelva a la Plaza de Cervantes el próximo 14 de abril.

La idea es que los niños conozcan su ciudad de una manera divertida. El juego muestra elementos patrimoniales y los personajes más importantes de nuestra ciudad, con textos  de Vicente Sánchez Moltó, cronista oficial de la ciudad

El juego de la cigüeña fue presentado en Fitur con motivo del 20 aniversario de Alcalá de Henares como ciudad patrimonio de la humanidad.

La concejal de Cultura, María Aranguren, ha explicado que se trata de “una manera divertida para descubrir nuestra ciudad en el año de la celebración del 20 aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.