Alcalá de Henares presenta en FITUR algunos proyectos para conmemorar el XX Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

 Alcalá de Henares ha aprovechado hoy su presencia en FITUR 2018 para dar a conocer algunos proyectos previstos para conmemorar, en este año 2018, el XX aniversario de su nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un nuevo tren turístico local, el juego de la cigüeña, videos promocionales y mejoras en la iluminación de monumentos como la muralla, se sumarán a los ya consolidados festivales culturales, Mercado Cervantino o Tren de Cervantes.

El juego de la oca de Malagón se presentó en Fitur 2018. Foto de Noel Viñas

  • Además del corto promocional “Alcalá, tu destino”, presentado ayer en la Feria, la ciudad tendrá un nuevo documental, en 4K, con RTVE, que se encargará de potenciar la imagen de Alcalá a nivel mundial.

La promoción de la ciudad durante su XX Aniversario como Patrimonio de la Humanidad incluye también el proyecto del Juego de la Cigüeña, diseñado por el humorista gráfico Malagón, por el que los escolares alcalaínos podrán conocer el patrimonio de Alcalá a través de las casillas del juego.

 La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento complutense ha diseñado un tríptico en el que ha incluido los 20 bloques de actividades y proyectos para celebrar la efeméride del aniversario del nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La concejal de Turismo, María Aranguren, ha explicado que “el objetivo para este año 2018 es dimensionar la Ciudad Patrimonio de la Humanidad como referente turístico y reforzar la marca Alcalá como un destino imprescindible que dé a conocer el territorio cultural enclavado en la ciudad cervantina”.

Además de la película promocional “Alcalá, tu destino” o del Tren Turístico Alcalá City Tour, este año se pondrá en marcha un nuevo proyecto de iluminación de las murallas en la Huerta del Palacio Arzobispal para potenciar las visitas turísticas al recinto, así como un nuevo Plan de Información Turística de la ciudad, “certificado por el creciente número de turistas que visita nuestra Oficinas”, ha declarado Aranguren.

El sexto bloque girará en torno a la celebración del “Congreso de Empresas de Congresos”. En febrero Alcalá celebrará un congreso fundamental: la Federación Española de Empresas organizadoras Profesionales de Congresos –OPC España- ha elegido Alcalá de Henares para albergar su congreso.

Otro de los proyectos es la Renovación y Ampliación de la Ruta Literaria, y es que es uno de los referentes más buscados por turistas y escolares de una ciudad con marcada tendencia literaria. Figuras de la historia contemporánea como el Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, o la escritora más traducida y editada en castellano, Isabel Allende, son algunas de las incorporaciones.

Los Encuentros Internacionales de Música Celta, será uno de los nuevos atractivos de un Mercado Cervantino que crece cada año en Alcalá. Asimismo, otro de los bloques estará compuesto por las actividades que tendrán lugar en el Corral de Comedias y en colaboración con la Universidad.

A principios de este año y como gran homenaje a su patrimonio la Oficina de Rodajes mostrará uno de los grandes trabajos del pasado año. La grabación de un anuncio de Pepsi con figuras del fútbol internacional rodado en plena calle Mayor, será sin duda uno de los grandes hitos para 2018.

 

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.