La Escuela Politécnica Superior organiza la primera Feria de Ingeniería, Empresa y Empleo de la Universidad de Alcalá

Empresas punteras como Accenture, Basf Chemistry, Indra, Dars Telecom, Prosegur, Everis, Altran, Correos o el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones han estado presentes este 8 y 9 de marzo en la primera Feria de Ingeniería, Empresa y Empleo organizada por la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Alcalá. Especialmente oportuno ha sido el homenaje con el que la Feria ha querido rendir tributo al papel de la mujer en la ingeniería con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Foto de Noel Viñas
  • Los stands se han abierto en la Zona Sur, Este y Norte de la escuela donde los visitantes han podido visitar a las empresas e instituciones que son participes en la Feria.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

El acto de apertura se llevó a cabo el jueves día 8 de marzo con la intervención del Director de la EPS, D.J. Antonio Portilla y del Director de Transferencia de la UAH, D. Luis Miguel Bergasa. “Con encuentros como estos se consigue acercar conocimientos académicos al entorno profesional y al día a día con el que se encontrarán los estudiantes en su futuro profesional”, decía Luis Miguel Bergasa durante la presentación del evento.

A esta Primera Feria de Ingeniería, Empresa y Empleo de la Universidad de Alcalá (FIE3) han asistencia de destacados empresarios, investigadores y profesionales que los alumnos y asistentes al evento han tenido la oportunidad de escuchar de primera mano.

Con encuentros como estos se pretende acercar los conocimientos académicos al entorno profesional y al día a día con el que se encontrarán los estudiantes cuando vean materializado su futuro profesional.

Entre las citas destacadas de programa de charlas de FIE pone el acento en algunas de ellos. Por ejemplo, la que tuvo lugar con expertos en tecnología y recursos humanos de Prosegur que fue la primera en celebrarse en la feria bajo el título ‘La vida más allá de la universidad’.

Un tema recurrente en el encuentro ha sido la ciberseguridad, tan preocupante para las empresas en estos tiempos. Así, también el jueves, Sintray y Capgemini han intervenido  con  charlas como ‘Next Generation Cybersecurity’ y ‘¿Por qué desarrollar tu carrera profesional en ciberseguridad?’.

Además, los asistentes han conocer más de cerca una de las empresas que nos recibe a la entrada de Alcalá de Henares, Indra, que se presentó con la charla: ‘Indra, empresa innovadora global’ o conocer las oportunidades de negocio que nos brinda la tecnología con la intervención del Grupo Sothis ‘Nuevas tecnologías y modelos de negocio’.

Programa completo de la Feria de Ingeniería, Empresa y Empleo de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.