Así será Alovera Beach: La mayor playa artificial de Europa a 20 km de Alcalá

El Director General de Rayet Medio Ambiente, Antonio Puy, ha destacado la envergadura del proyecto que se levantará sobre un área de actuación de 105.000 metros cuadrados: “Además, Alovera Beach también supondrá la creación de casi 350 puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto”. El proyecto se desarrollará mediante concesión administrativa de 40 años por el que el Ayuntamiento de Alovera recibirá un canon anual, todavía por definir, y está pendiente de aprobación por parte de la Junta de Castilla la Mancha.

  • En un enclave estratégico del Corredor del Henares, entre Azuqueca y Guadalajara, a 300 kilómetros del mar

Grupo Rayet, compañía con amplia experiencia en el ámbito de la obra civil y en los servicios urbanos, se une a Crystal Lagoons, multinacional especializada en el diseño, construcción, ejecución y mantenimiento de playas artificiales en todo el mundo, para presentar su nuevo proyecto Alovera Beach, una playa artificial en el municipio de Alovera (Guadalajara), a menos de 20 minutos de Alcalá de Henares.

El proyecto, que cuenta con inversión privada de 15,6 millones de euros, se convertirá en la playa urbana artificial más grande de Europa. El elemento central será su gran lámina de agua cristalina de casi 25.000 metros cuadrados rodeada por una playa de arena de 15.000 metros cuadrados.

Este gran parque de ocio contará con cinco zonas diferenciadas, pero integradas: lámina de agua y playa, equipamiento deportivo y de entretenimiento, torres de toboganes y piscinas infantiles, escuela de vela y deportes náuticos (kayak, vela y paddle surf, entre otros), y servicios de restauración (restaurante, chiringuito y snack bars). Además, se ha proyectado una gran bolsa de aparcamiento con más de 1.000 plazas y se ha planificado el acceso mediante comunicación directa con la A-2 para no congestionar el núcleo urbano de Alovera.

“Alovera Beach representa un concepto innovador que transformará Alovera –ha explicado Félix Abánades, Presidente de Grupo Rayety que posicionará al municipio en el mapa europeo de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, y como referencia única en actividades al aire libre”.

Alovera Beach se desarrollará dentro del sector I-15 Las Suertes, al sur del casco antiguo de Alovera y vinculado a los desarrollos residenciales del municipio, y servirá también para regenerar una zona medioambientalmente muy degradada con la creación de un gran parque verde a continuación del proyecto.

El Director General de Rayet Medio Ambiente, Antonio Puy, ha destacado la envergadura del proyecto que se levantará sobre un área de actuación de 105.000 metros cuadrados: “Además, Alovera Beach también supondrá la creación de casi 350 puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto”.

El proyecto cuenta con la garantía, el soporte y la tecnología de Crystal Lagoons. Su Director Regional para Europa, Francisco Matte, ha destacado la sostenibilidad de sus lagunas cristalinas cuyo mantenimiento supone un consumo muy bajo de recursos como agua y energía: “La sostenibilidad de estos amenities acuáticos los hacen aún más atractivos. Una laguna cristalina típica usa 30 veces menos agua que un campo del golf estándar, y en muchos casos sólo se necesita agua de lluvia para llenarlas, en parte gracias a una tecnología de anti evaporación que reduce la cantidad de agua que se pierde por evaporación. Utiliza, además, sólo el 2% de la energía requerida por tecnologías de filtración estándar y 100 veces menos aditivos que éstas”.

El proyecto se desarrollará mediante concesión administrativa de 40 años por el que el Ayuntamiento recibirá un canon anual, todavía por definir. “El Ayuntamiento tiene que sacar el proyecto de ejecución a concurso y después se tiene que sacar la concesión, en la que nosotros tenemos derecho de tanteo por ser nuestra la iniciativa. Por otro lado, la Junta de Castilla-La Mancha tiene que aprobar la apertura del proyecto y de momento los contactos que hemos tenido con la comunidad han sido positivos“, explica explica Félix Abánades, presidente de Rayet.

Sobre Grupo Rayet Medio Ambiente

Es una compañía con amplia experiencia en el ámbito de la obra civil y en los servicios urbanos. En los últimos años ha centrado su actividad en el área de concesiones y servicios urbanos y acumula una amplia y contrastada experiencia en la construcción, gestión y mantenimiento de Instalaciones Deportivas y relacionadas con el agua. En la actualidad centra su actividad en la región de Guadalajara en la gestión integral de residuos, agua, etc. http://www.gruporayet.com/

Para más información, puedes visitar su página web http://www.aloverabeach.com

  • Promociones residenciales

Con acceso directo desde la A2, para no congestionar el núcleo urbano de Alovera, este complejo supondrá una absoluta regeneración de la zona y será un respaldo muy importante para el resto de proyectos residenciales que están ahora en desarrollo en este ambito.

El mismo grupo Rayet, principal accionista de Quabit, es propietario del 30% de los terrenos del sector I-15 Las Suertes, donde hay capacidad para desarrollar 4.000 viviendas. La compañía cuenta así con suelos valorados en 30 millones de euros para levantar 1.200 unidades en la zona, que van a pasar a ser propiedad de la inmobiliaria Quabit, cuando se apruebe en la junta de accionistas del próximo miércoles.

Según explica Félix Abánades, presidente de ambas inmobiliarias, la promotora destinará unos 280 millones de euros para la construcción de las 1.200 viviendas que previsiblemente estarán entregadas de aquí al año 2022.

Los precios de la viviendas, según el directivo, partirán de 120.000 euros en el caso de los pisos plurifamiliares y se moverán entre los 190.000 y 240.000 euros en el caso de las viviendas unifamiliares. La inmobiliaria ya tiene dos promociones en comercialización y en los próximos meses se sacarán al mercado otros dos proyectos.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar