Plantación de un arce en el parque O’Donnell que recuerde al Cardenal Cisneros

El próximo sábado 11 de noviembre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo en el Parque O'Donnell, la plantación de un arce, de la variedad freemanii. Se trata de otra propuesta del grupo Complutenses por el Parque O'Donnell, que ya llevaron a cabo la plantación de un roble como homenaje a Cervantes. En esta ocasión se trata de un reconocimiento en el V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Complutenses por el Parque O´Donnell pretenden el embellecimiento de ese espacio y su promoción y puesta en valor para la ciudad, ya que es el parque más histórico y emblemático de Alcalá.

  •  En esta ocasión cuentan con la colaboración con las Concejalías de Participación Ciudadana y Medio Ambiente.

 

Foto de Ricado Espinosa Ibeas

Las instalaciones del parque deben servir para establecer una conversación entre los jardines y la ciudadanía, por ello en este tipo de actuaciones se están eligiendo árboles de gran monumentalidad que subrayen su importancia, y que se sumen a las actuaciones ya desarrolladas desde Medio Ambiente para mejorar el entorno: reparación y mantenimiento de todos los bancos y papeleras del parque, restauración de una de las casetas de bombas originales del parque, que había sido muy dañada por la caída de un pino en 2010, adquisición de tres nuevas bombas para asegurar el riego del parque, aprovechamiento de varias decenas de árboles que se encontraban en el vivero del parque y cuyo desarrollo necesitaba trasplantes.

También se van a acometer mejoras en sus instalaciones históricas, como el antiguo invernadero, y se van a colocar carteles didácticos que informen de la importancia de alguno de los ejemplares arbóreos presentes en el parque. Todas estas actuaciones están contempladas en el Plan director para la puesta en valor del parque O ́Donnell, en el que se contemplan medidas para su protección, mantenimiento y recuperación de su valor patrimonial para la ciudad.

Se trata de un proyecto que mira hacia el futuro del parque y de la ciudad y que el próximo sábado 11 de noviembre se presentará en un ambiente casi festivo, con música, cuentacuentos, juegos infantiles y unas buenas migas. Asimismo, la Concejalía de Medio Ambiente ofrecerá una visita guiada para dar a conocer la biodiversidad del parque.

El acto será posible además, gracias a la colaboración de la Peña el Cazo, Juventudes Musicales, Julia Iniesta y Enrique Sabaté y al patrocinio de Viveros Peña y CROM Multiservicios.

Actividades previstas: 11:00 h- Acto de Plantación Arce Freemanii, donado por Viveros Peña | De 11:30 a 11:45 h- Actuación de Flautesta, agrupación juvenil dela EM Juventudes Musicales | De 11:45 a 13:00 h- Visita Guiada sobre biodiversidad del Parque organizada porla Concejalía de Medio Ambiente y dirigida a público familiar | De 11:45 a 12:45 h- Cuentaller “Jaime y las Bellotas” | De 12:45 a 14:00 h- Taller Infantil “Árbol Cisneros” por Quijota Educadora.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Ver también  Alcalá plantó un roble en el O’Donnell en memoria de Cervantes

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar