Nueva Jornada de Voluntariado Ambiental en el Bosque Comestible de la Isla del Colegio

El Bosque Comestible de la Isla del Colegio cuenta desde el pasado 6 de octubre con 120 nuevos ejemplares de diferentes estratos vegetales: arbóreo de porte alto (nogales), arbóreo de porte bajo (cerezos), arbustivo (majuelos) y herbáceas (lavandas y romeros), gracias a la jornada de voluntariado ambiental promovida por la Asociación Seo Birdlife y Telefónica, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, durante ese día.

Foto del ayuntamiento

  • En esta ampliación del Bosque Comestible se han tenido en cuenta especies autóctonas del entorno, que además de enriquecer el espacio con su producción, implican un escaso o nulo mantenimiento posterior.

  • Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad se invita a toda la ciudadanía a colaborar en el cuidado y respeto del valioso patrimonio natural de la ciudad.
Foto cedida por el ayuntamiento

El Bosque Comestible de la Isla del Colegio se creó en marzo de 2017, y actúa como barrera natural entre el espacio protegido de la Red Natura 2000 al que pertenece el río Henares con sus riberas, y la ciudad, añadiendo a sus beneficios propios la función de amortiguar la presión sobre el río Henares, para que su vegetación asociada se recupere adecuadamente.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar