- El objetivo es que los platos ayuden al visitante a conocer la amplia oferta gastronómica con la que cuenta la ciudad y completan la oferta cultural de la Semana Cervantina en Alcalá de Henares.
- Se trata de menús muy cuidados y de alta calidad, inspirados en la cocina de El Quijote, Menús Cervantinos excepcionales que nos transportan al Siglo de Oro.
Los restaurantes participantes son Restaurante Al’Andalus, Restaurante cervecería Cruz Blanca Alcalá, Restaurante El Corte Inglés (Centro Comercial Alcalá de Henares), Encín Golf Restaurante, Restaurante Goya, Restaurante Hemisferio Loft, Restaurante Fusión Ki-jote, La Casa Vieja, Cafetería-restaurante “La Cátedra”, Trattoria La Posada de la Parra, La Terraza del Mercado, Hostal Restaurante Miguel de Cervantes, Olor y Sabor Selección, Parador de Alcalá de Henares, Restaurante: Hostería del Estudiante, Plademunt, El Restaurante Imaginario, Restaurante Nino, Sacromonte II, Skrei Noruego, Otra Forma de Comer el Bacalao, Tempranillo Restaurante Vinoteca.
Al acto de presentación de las Jornadas que tuvo lugar en la tarde del miércoles en el Parador de la ciudad, asistieron el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Turismo, María Aranguren, y otros concejales y concejalas, así como el presidente de la Asociación Alcalá Gastronómica – FOMENTUR.
Rodríguez Palacios ha explicado que la gastronomía es uno de los segmentos turísticos más en auge, “desde el Ayuntamiento somos conscientes de la creciente importancia de una oferta gastronómica de calidad, imprescindible hoy en día para la promoción turística de cualquier enclave y también de nuestra ciudad, por ello colaboramos activamente en la promoción de nuestros restaurantes y en todas sus iniciativas como estas Jornadas, que ya cumplen veintiún años, síntoma inequívoco de su calidad y buen hacer. Ya no estamos obligados a recordar que la buena gastronomía también es cultura, es un hecho evidente y en Alcalá forma parte inseparable de nuestra oferta turística”.