- Ayer martes, 6 de junio, se celebró sesión ordinaria del Consejo Municipal de Salud con la presencia del adjunto a la gerencia de atención hospitalaria de la Consejería de la Comunidad de Madrid y el director médico del Hospital Príncipe de Asturias.
Tras la reunión que mantuvieron el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Salud, Diana Díaz del Pozo, en la Consejería de Sanidad; el viceconsejero comprometió la asistencia de la Consejería al siguiente Consejo Municipal para explicar la apertura de la próxima unidad de ictus en el HUPA.
Según informa Díaz del Pozo, tanto el director médico del HUPA como el adjunto a la gerencia “explicaron a los miembros del consejo, entre los que se encontraban representantes de diferentes asociaciones de la ciudad, plataforma de la sanidad pública, representantes de sindicatos y de partidos políticos, los detalles sobre qué es un ictus, el “código ictus”, y la futura unidad de ictus del Hospital Universitario Príncipe de Asturias“.
Asimismo, la concejal ha hecho hincapié en que “en el Consejo Municipal de Salud, ambos representantes han reafirmado el compromiso que adquirió el consejero de Sanidad de abrir la unidad de ictus en el HUPA dotada de los medios humanos y materiales necesarios durante el mes de junio o julio del presente año“.
- Información relacionada en ALCALÁ HOY / El consejero de Sanidad anuncia la creación de una nueva Unidad de ictus en el Hospital Príncipe de Asturias