La Asociación de vecinos de la Ciudad del Aire plantea llevar a cabo protestas frente al Ayuntamiento de Alcalá

La asociación de vecinos está luchando por el cumplimiento de las alegaciones ya aprobadas (unión de Plus Ultra y Barberán y Collar) y que se tenga en cuenta la falta de aparcamientos que sufre la zona, que se verá agravada cuando construyan las 723 viviendas que constan en el plan. Ayuntamiento e INVIED “van de la mano” y nos tememos se olviden que los que sufriremos un mal replanteo del proyecto de ejecución somos los vecinos del barrio.

  • Carta que la Asociación de Vecinos Ciudad del Aire ha enviado a sus socios con fecha de 2 de abril de 2017.

  • La asociación de vecinos se ha puesto en contacto con un gabinete de abogados para buscar asesoramiento sobre temas urbanísticos.

La Asociación de Vecinos Ciudad del Aire anuncia movilizaciones para mayo en demanda de que se tengan en cuenta sus alegaciones al proyecto de ejecución para la Urbanización de la Colonia Militar “Ciudad del Aire”, llamada Fase 2, publicado el jueves 23 de febrero en el BOE.

Campo de fúbol de Ciudad del Aire

Esto quiere decir que al proyecto existente, que está sin terminar, hay que hacerle adaptaciones y modificaciones, entre ellas que la calle Plus Ultra no sea una calle sin salida, sino que tenga continuidad y enlace al fondo con Barberán y Collar, y que la parcela 41, junto al muro de los chalets, pueda ser zona de aparcamiento; etc“, afirma la Asociación en su carta a los vecinos.

Así pues, lo que se está contratando por 72.600 €, impuestos incluidos, (según BOE) es el gabinete técnico que realizara este “replanteo de proyecto de ejecución”, no la realización de la obra.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La apertura de ofertas es el 5 de abril, por lo que hasta primeros de mayo no será la adjudicación. Tienen doce meses para entregarlo y, aunque INVIED ha asegurado que quieren tenerlo en un par de meses, de no ser así, nos iríamos a mayo del 2018 sólo para la entrega del proyecto de esta segunda fase.

El pasado jueves 2 de febrero hubo una reunión entre INVIED-Madrid y Medio Ambiente del Ayuntamiento a la que también acudió la Asociación de Vecinos. En ella la asociación pidió pedió ser tenida en cuenta  “y se nos llamara para trabajar con el gabinete técnico que realizara esta segunda fase de modificación del proyecto de Urbanización de la Colonia. Se dijo que se nos mantendría informados, pero nada más“.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La asociación de vecinos está luchando por el cumplimiento de las alegaciones ya aprobadas (unión de Plus Ultra y Barberán y Collar); que se tenga en cuenta la falta de aparcamientos que sufre la zona, que se verá agravada cuando construyan las 723 viviendas que constan en el plan (La asociación de vecinos está luchando por el cumplimiento de las alegaciones ya aprobadas (unión de Plus Ultra y Barberán y Collar); que se tenga en cuenta la falta de aparcamientos que sufre la zona, que se verá agravada cuando construyan las 723 viviendas que constan en el plan .

Ayuntamiento e INVIED “van de la mano” según la Asociación que teme que se olviden  “de que los que sufriremos un mal replanteo del proyecto de ejecución somos los vecinos del barrio“. Por ello, y “para que se consideren nuestras necesidades”, la Asociación de vecinos está planteándose llevar a cabo actuaciones de protesta: instalación de pancartas en balcones, marchas y caceroladas ante el Ayuntamiento, etc., para esta primavera.

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar