El Corral de Comedias acoge el homenaje de IgualaTeatro a la pensadora Hildegard von Bingen

Las actrices invidentes Mariu del Amo y Mamen Martín serán las encargadas de ponerse en la piel de la pensadora y científica medieval Hildegard von Bingen el jueves 23 de febrero, a las 20 horas, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. La obra “Las visiones de Hildegard” está incluida en el Ciclo IgualaTeatro organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. La entrada es gratuita.

  • El Ciclo IgualaTeatro, que lleva al escenario del Corral de Comedias un total de tres obras, busca promover la igualdad entre hombres y mujeres.

El grupo de teatro Contando Hormigas, con la dirección de Ignacio Calvache, se encarga con esta obra de hacer un recorrido por el mundo interior de la abadesa alemana del siglo XII Hildegard von Bingen, mujer adelantada a su tiempo que luchó por encontrar su propio camino. La representación contará con la música en directo del violinista Werner Glaser.

A la terminación de la pieza teatral, tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán componentes de la Comisión de Investigación de la Asociación Clásicas y Modernas para la Igualdad en la Cultura, que junto a las artistas dialogarán con el público sobre la necesidad de visibilizar a las mujeres creadoras y sus obras.

El Ciclo IgualaTeatro se basa en tres obras que buscan promover la igualdad entre hombres y mujeres. La primera de ellas, “No solo duelen los golpes”, tuvo lugar el 19 de enero. La tercera y última obra, “La tumba de María Zambrano-pieza poética en un sueño” se interpretará el próximo 23 de marzo.  Información relacionada en ALCALÁ HOY 18 de enero, 2017 / “No solo duelen los golpes”, un monólogo de Pamela Valenciano, inicia el Ciclo IgualaTeatro en el Corral de Comedias

  • Crónica gráfica “No sólo duelen los golpes”de Ricardo Espinosa Ibeas desde el Corral de Comedias


 

 

 

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar