Premio a Alcalá por un 2015 sin muertos en accidentes de tráfico

Alcalá de Henares sido distinguida, junto a otras ciudades españolas, con el Premio Visión Zero Municipal, que reconoce el objetivo de cero muertos por accidentes de tráfico durante el año 2015 en las poblaciones con una población superior a los 100.000 habitantes. El galardón destaca también los esfuerzos de los distintos ayuntamientos en poner en marcha medidas de concienciación vial y campañas de control del tráfico y de las infracciones más comunes que se cometen al volante a través de la Policía Local.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La entrega de estos galardones ha coincidido con la celebración del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de accidentes de Tráfico, conmemorado el pasado domingo.

  • Tienen  como objetivo principal concienciar a la ciudadanía de las consecuencias y los costes de los accidentes de tráfico y de las medidas de prevención que deben tomarse.

Estos galardones han sido concedidos en el marco de la tercera edición de las, celebradas la pasada semana en Valencia, y promovidas por el Foro de la Movilidad Inteligente y la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad de España.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En el marco de estas Jornadas se entregan los Premios Visión Zero Municipal, orientados a reconocer el objetivo conseguido por algunas ciudades con una población superior a 100.000 habitantes de cero fallecidos por accidentes de tráfico en un ejercicio.

En esta edición las ciudades premiadas por conseguir no tener víctimas mortales en accidentes de tráfico en el año 2015, además de Alcalá de Henares, son: Elche, Oviedo, Jerez de la Frontera, Móstoles, Salamanca, Jaén, Telde, Alcorcón, Dos Hermanas, Torrejón de Ardoz, Reus, Barakaldo.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar