- Olga García, concejala de Infraestructuras y Vivienda, ha visitado el emplazamiento de la torre acompañada por varios técnicos municipales y por responsables de la compañía eléctrica suministradora.
Juntos han evaluado las posibilidades y aspectos a considerar para acometer los trabajos de retirada de esta instalación que, atendiendo a la normativa vigente en materia de instalaciones de suministro eléctrico, deberán iniciarse en breve plazo, teniendo en cuenta la necesaria adaptación de las acometidas generales que deben llevar a cabo las comunidades de vecinos en sus instalaciones.
A lo largo de varias décadas los vecinos que habitan en las viviendas próximas a la torre han venido manifestándose en demanda de una solución a una situación que, según entienden, representa serios inconvenientes en su día a día. De hecho, durante años se han producido varios intentos para desinstalar esta infraestructura que, por diversas cuestiones, no han resultado viables.
Sin embargo, a las reclamaciones históricas de los ciudadanos se unen ahora las disposiciones normativas y la determinación del Ayuntamiento para adecuar este espacio asemejando sus condiciones al resto de la concepción urbana de la ciudad, que no contempla el uso de este tipo de antiestéticos y desproporcionados soportes.
Según ha declarado Olga García “nuestra prioridad es procurar el bienestar de todas las vecinas y vecinos de Alcalá y esto es incompatible con la existencia de este tipo de instalaciones en pleno siglo XXI. Por ello hemos alcanzado un acuerdo de estrecha colaboración con la compañía suministradora para ofrecer una solución definitiva a un problema enquistado durante décadas en este barrio. Confiamos en que muy pronto todos ellos se vean liberados del fuerte impacto visual que supone la presencia de esta torre de suministro eléctrico y recuperen un espacio que hace mucho tiempo debería tener a su disposición”.
- Lezcano recuerda que la retirada de la torre de la calle Jovellanos fue propuesta por Ciudadanos
El portavoz de C’s, M. A. Lezcano, afirma que “las propuestas de Ciudadanos y de los vocales de Distrito en los plenos, están viendo la luz para beneficio de los vecinos”.
El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha señalado su sorpresa y a la vez alegría, después de ver en la web municipal que“ las propuestas de C´s en los distritos de Alcalá se convierten en realidad y mejoran la ciudad y la vida de los vecinos” haciendo referencia a la moción presentada por el vocal de C´s del Distrito V en pleno del 28 de Enero de 2016 donde se acordó con el apoyo de los vecinos, la eliminación de la torre de alimentación en baja tensión de la calle Jovellanos, Lezcano ha manifestado que “lo importante es que de una vez, se empiecen a tomar decisiones que son apoyadas por los vecinos en los plenos de Distrito y que después de tantos años de reivindicación sean una realidad”.
Lezcano ha añadido que “los vecinos han sido los auténticos protagonistas de esta decisión, desde nuestro Grupo Municipal se considera una excelente noticia a pesar de que la web municipal no refleja el trabajo realizado por los diferentes grupos de la oposición, ya que debería dar servicio a toda la Corporación y a sus representantes”, el portavoz de C’s ha insistido en que “es gratificante que una vez más sea la oposición de la mano de nuestro grupo, quien marque la línea de actuación de los responsables de las áreas municipales ” . Lezcano ha continuado añadiendo “si todo esto es para el bien de los vecinos, lo damos por bueno, válido y nos felicitamos por ello” añadiendo “la web municipal debería ser un altavoz de todo lo que se plantee y ocurra en la ciudad, y no un simple y triste escaparate del equipo de Gobierno”.
Lezcano ha terminado añadiendo “la satisfacción que produce ver el resultado del trabajo realizado nos anima a seguir en esta línea, trabajar y tender la mano, con el único objetivo de mejorar la ciudad sin importar quién pretenda abanderar los proyectos”.