La alcalaína Claudia Espinosa laureada con seis oros y un bronce en el IV Campeonato de España Alevín de Verano de natación

Nuevo triunfo de la joven alcalaína en natación. La actuación individual de Claudia Espinosa, con seis medallas de oro y una de bronce fue esencial para el equipo Gredos San Diego, así como los tres campeonatos logrados por los equipos de relevos en 4x100 libre, 4x200 libre y 4x100 estilos, con records de Campeonato. En lo deportivo, Gredos San Diego, y al igual que hace un año en A Coruña, coronó a sus chicas como las mejores de España al sumar 520 puntos por delante de Sabadell (406) y Axarquía (302), y con 122 clubes en liza.

La joven alcalaina Claudia Espinosa en el podium del IV Campeonato de España Alevín de Verano de natación

  • Entre los días 21 y 24 de Julio, se ha celebrado el IV Campeonato de España Alevín de Verano en las instalaciones del M86 (Madrid) compitiendo desde la tarde del jueves y hasta la del domingo, con 735 nadadores y nadadoras de toda España, el Campeonato se desarrolló a la perfección gracias a la experiencia y labor organizativa del personal de la Federación Madrileña de Natación.

En lo deportivo, Gredos San Diego, y al igual que hace un año en A Coruña, coronó a sus chicas como las mejores de España al sumar 520 puntos por delante de Sabadell (406) y Axarquía (302), y con 122 clubes en liza.

La actuación individual de Claudia Espinosa, con seis medallas de oro y una de bronce fue esencial, así como los tres campeonatos logrados por los equipos de relevos en 4×100 libre, 4×200 libre y 4×100 estilos, con records de Campeonato.

Espinosa comenzo el viernes el campeonato con un bronce en 100 libres prueba en la que partia con el séptimo tiempo. A partir de esta prueba ya no se bajo de lo más alto del podium. Le tocaba nadar una de las pruebas más duras del campeonato, los 400 estilos dónde se impuso con record de los campeonatos y distanciando a la segunda clasificada en casi 14 segundos, en 4*200 libres colaboró para conseguir otro record de lo campeonatos.

El sábado tocaba 100 espalda , por la mañana conseguía el récord de los campeonatos y por la tarde ya en la final marcaba una mejor marca nacional de 13 años y record de los campeonatos, es la única marca nacional femenina de 13 años que se ha conseguido batir en lo campeonatos.

Para finalizar la jornada colaboraba al oro en el relevo 4*100 libres con records de los campeonatos. El domingo tocaba la última jornada comenzando con el 200 espalda con un doble récord de los campeonatos .

Sólo quedaban el relevo 4×100 estilos dónde nadaba la posta de Mariposa y que volvió a colaborar para marcar otro record de los campeonatos. Recordar que este año al igual que pasará el anterior ha salido como la nadadora alevin más laureada.

 

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.