Infarco creará en Alcalá un nuevo Centro de I+D+i que creará 30 puesto de trabajo directos

La empresa invertirá 30 millones de euros en la construcción de la planta durante los próximos cinco años. La instalación comenzará a construirse en julio e iniciará su actividad en el segundo trimestre de 2017. El centro generará 30 puestos de trabajo directos, que se sumarán a los 1400 personas que actualmente emplea Infarco.

La empresa navarra destinará 30 millones de euros en los próximos cinco años a este nuevo centro, que generará 30 nuevos puestos de trabajo directos

Infarco, empresa farmacéutica con sede en Navarra y propietaria de Laboratorios Cinfa, Cinfa Biotech y Cyndea Pharma, ha anunciado hoy la construcción de un nuevo Centro de I+D+i en Alcalá de Henares.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado que “es una muy buena noticia que una empresa como Infarco decida invertir en Alcalá, y construya su nuevo centro de I+D+i en nuestra ciudad.”


DIARIO DE NAVARRA / Infarco crea un Centro de I+D+i en Madrid para el desarrollo de nuevos productos

Infarco, corporación navarra de capital cien por cien nacional y sociedad matriz de Cinfa, ha anunciado la creación de un centro de I+D+i en Alcalá de Henares (Madrid). El grupo farmacéutico destinará 30 millones de euros a este centro para la puesta en marcha y el desarrollo de los primeros medicamentos durante los próximos cinco años.

Esta inversión se enmarca dentro de los más de 250 millones de euros que el grupo navarro tiene previsto destinar a I+D+i y a activos fijos hasta 2020, y que incluye una inversión en Cinfa y Cinfa Biotech de 139 millones de euros en el área de I+D+i y 59 millones en activos fijos hasta 2020.

Las nuevas instalaciones, que cumplirán con todos los requisitos tanto de la EMA (European Medicines Agency) como de la FDA americana (Food and Drug Administration), impulsarán los planes de negocio y el crecimiento de todas las empresas del Grupo. De esta forma, el centro complementará la actividad de I+D+i que ya se realiza en Cyndea Pharma en Ólvega (Soria) y en Cinfa en Pamplona, donde trabaja un equipo de I+D+i integrado por 59 doctores, licenciados y técnicos en Farmacia, Química, Medicina y Biología que coordinan contratos de desarrollo con 87 universidades y centros internacionales de Europa, Estados Unidos y Canadá.

“La construcción de este nuevo centro nos permitirá hacer frente a nuevos desarrollos que consoliden el crecimiento de Infarco y sus empresas, multiplicando nuestra capacidad de innovación –explica Enrique Ordieres, presidente del Grupo–. Ahora mismo, la fabricación y comercialización de medicamentos para el mercado americano es un reto importante para nosotros y la mejor forma de alcanzarlo es invirtiendo en I+D+i y creando sinergias entre todas la empresas del Grupo”.

Las nuevas infraestructuras comenzarán a levantarse este verano y está previsto que inicien su actividad el segundo trimestre de 2017. El centro generará 30 nuevos puestos de trabajo directos, que sumarán a las 1.400 personas que actualmente componen Infarco.

Sobre Infarco

Infarco es una sociedad de capital cien por cien español, con sede en Navarra y propietaria de Laboratorios Cinfa, Cinfa Biotech y Cyndea Pharma. Así mismo, cuenta con una participación mayoritaria en 3P Biopharmaceuticals. Desde su fundación hace más de 50 años, Infarco ha crecido reinvirtiendo de media el 90% de sus beneficios e impulsando el desarrollo e innovación en nuestro país.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir